29 de junio de 2011

ACTITUDES INDIGNAS


No es la primera vez que la conducta policiaca ha motivado niestra indignación.Nunca han sido estos cuerpos de "seguridad" quienes procederes dignifinantes han podido aportar. De añejo han sido los servidores del estado y no del pueblo. Es sofisticar la verdad sostener esta falacia. La mayor parte de quienes componen estos cuerpos represivos han salido del pueblo que, por múltiples razones han ingresado en esos cuerpos donde tan poco se necesita para tener asegurado su existencia. No teniendo NUNCA reparos en moler de palos a todo aquello con quienes anteriormente han convivido.
Dijimos, ya en nuestra prensa, la despreciativa indignación que nos mereció la foto publicada en El Pais el 25 de mayo de 2008, en la que se mostraba aquella indignante y degradante fotografia en la que un COBARDE e indigno uniformado su miserable bota en el cuello a un hombre en el suelo, al mismo tiempo que le apuntaba ferozmente con su arma de fuego a la cabeza.
Esta repugnante comi vil conducta se va costituyendo como algo cotidiano, vanal a lo que nos deberemos de acostumbrar como "normativa". No hay dia enque este espectáculo no lo tengamos plasmado en las pantallas de la televisión. Tenemos derecho a pensar que la "esencia" del estado queda exclusivamente representado por estos "valores" sustanciales de una sociedad castradora sin valores éticos que un futuro más digno nos pueda aportar.
En los primeros momentos de las actuales manifestaciones que se están produciendo en las ciudades de nuestro pais. En los primeros momentos de estos acontecimientos pudimos ya constatar la impulsión "natural" de la policia, asi como la predisposición de la comisión de escrutinio que estaba muy inclinada a pura y simplemente impedir esta manifestación del pueblo, de ese pueblo de el que todos ellos se dicen "representantes" y bien sabemos como esta siempre termina. La masiva presencia del pueblo en la calle ha hecho reflexionar a las instituciones imperantes y nada de lo que pensado se tenia ha sucedido. Hemos podido constatar como por todas partes el "orden" ha sido respetado, nadie ha cometido "delitos", todo ha sucedido correctamente. Cuando la represión no se hace, todo tiene su curso natural.
Esta juventud no está domesticada por la política, están al margen de ella, por que los políticos, TODOS los políticos, la han desfraudado cuando no traicionado. Es una juventud desilusionada y que tiene que constatar que carece de un futuro para su existencia. Esta juventud no está influenciada por nadie, si no por las propias realidades de su existencia.NADIE tiene autoridad moral para poner en duda sus derechos. Seria indigno quien tal actitud tubiese. Todo ser humano tiene el DERECHO de expresarse en el momento en que considere que lo debe hacer sin tener necesidad de pedirle a NADIE pedir "permiso" a quien autoridad moral no tiene para intentar darlo o quitarlo. Aqui no se trata de cosas, estamos hablando de PERSONAS, aunque bien sabemos los grandes deseos que muchos pigmeos de la política han tenido siempre en intentar vanalizarlos al intentar dejarlos al margen de sus derechos para que cualquier pelele de la política pueda con ellos jugar.
Esta juventud se considera con un derecho para si, para lo que constituye su interioridad de ser digno que tiene todos los derechos que sus necesidades le imponen. Los políticos están jugando demasiado con ella, ya que hasta el dia de hoy no ha habido ninguno de ellos no ha habido ningún destello que pudiese motivar esa chispa fulminante que suele transformar la evolución de la sociedad. Asi fue el 18 de julio del 1936 en nuestro pais. Asi fue en mayo de 1968 en Paris, asi lo fue tambien en esa misma en fecha en Praga,y asi lo fue tambien cuando esa misma juventud destruyo el muro de la vergüenza que dividia la capital de Berlin en dos. Que los estados y sus fuerzas represivas no lo olviden no todo y siempre les está permitido y que conductas tan despreciables como las que hemos mencionado no pueden ir muy lejos por mucho que sea la confianza que en la cobarde e indigna represión puedan tener. Todo tiene su limite y la humillación humana tambien, hay momentos en que no teniendo nada más que perder,por haber perdido hasta la última esperanza, acontecen esos dignificantes hechos que al margen de la política, los seres dignos suelen hacer. Lo que si es necesario es que este gesto expontaneo y libre, no sea aprobechado por ningun demagogo sin escrupulos que siendo incapaces por la total ausencia de contenido en su berborrea, si pueda sacar un inmerecido beneficio; los pescadores de rio revuelto nunca faltaron y bien conocemos a quienes buenas costumbre tuvieron.
Desde hace unos meses estamos conociendo el desenvolvimiento de los acontecimientos que se van desarrollando en la cuenca del Mediterraneo. A la vista de los acontecimientos y de la lucha de una juventud desesperada no cesamos de gritar sobre la brutalidad y los crímenes de unos sátrapas que de siempre han considerado a los pueblos como su propiedad privada y de los que podian hacer su vil hacer de mercaderes sin escrupulos ni dignidad. A estos pueblos es nuetro deber defender ya que es nuetra defensa la que con ellos hacemos.
Esta nuetra solidaridad no debe ser nunca puesta en duda, la debemos mantener con ese espíritu que en nuestras luchas comunes siempre tiene que imperar. Los enemigos son siempre los mismos, para ellos como para nosotros. Ahi los tenemos no teniendo reparos en hacer verter la sangre antes de perder el poder que sobre los pueblos ellos mismos se han atribuido y que mantienen con la "razón" de las armas, y aquellos que las armas empuñan,que de ellas están dispuestos a servirse, mismo contra su propia madre. Tienen una rápida respuesta: "lo manda el gobierno, si no lo hago yo lo haria otro". Ahi queda marcado el concepto ético de los estados. La moral es algo que nunca acompañara la vida de todos los estados y bien sabido es los miles de ejemplos que se podrían aportar. Pero para todo hay un límite y este solamente lo puede poner LA PRESENCIA DEL HOMBRE y esta presencia no puede estar de acuerdo con cualquier polichinela del comercio político.
Nosotros no nos cansaremos nunca en nuestras viejas exigencias en defensa de los valores que el ser en si posee y debe defender y que NADIE debe olvidar. Nosotros persistimos siempre en nuestra ya añeja interrogación de quien es quien para al otro humillar. Lo negamos ayer,hoy y lo negaremos mñana por que en ello va nuestra propia presencia y conceptos de dignidad humana. No aceptamos nunca esa denigración humana que TODOS los estados han tenido la indigna costumbre de efectuar. De siempre las víctimas fueron aquellos que de si y de los demás elevados conceptos tubieron y supieron defender frente a la pezuña bestial de un cualquier gobierno. Ahi tenemos lo que ha sucedido en Argel, en Tunez, en el Cairo y está sucediendo en Damasco. De este espejismo degradante y de lo que viejemente bien conocemos, no nos puede extrañar lo que hoy hay en nuestro pais. Lo hemos dicho y repetimos: TODO TIENE UN LÍMITE? NADA ES INFINITO y esto no lo deberian olvidar quienes eternamente dueños se han considerado de vidas y haciendas. Cuando nada se tiene poco se pierde.
Ya va siendo hora de que la palabra del hombre adquiera el valor que su parte intrinseca le debe dar algo más que un simple decir que los vividores de la política se consideran poder determinar.
Esa juventud que sin que nadie le mande viene de manifestarse en las ciudades del pais,defiende su porvenir, su vida y nuestra DIGNIDAD. No la DEJEMOS SOLA. Con ella debemos estar nosotros, todos nosotros,por pocos que seamos, siempre seremos muchos si en defensa de nuestra integridad lo hacemos y no dejaremos de ser acompañados por aquellos que la conciencia de su propia personalidad les importe un viril hacer.
Va siendo la hora de que las conciencias despierten, que despierten de ese opio que la política es y que teniendo noción de las realidades en que ivimos despierten y que despierten PRONTO ANTES DE QUE TARDE NO SEA SI ES QUE TARDE YA NO ES, pues los nubarrones que las tormentas anuncian están queriendo formar una tela de araña que podria llevarnos a las negras noches de los viejos y sangrientos tiempos pretéritos. Los deseos sobran,las formas se modelan cuando la conciencia falta.
No tenemos estas inquietudes a la ligera, puede que marchen más aveleradamente que nosotros pensamos. Nuestra predisposición para la defensa de nuestros derechos nos corresponde a nosotros; corresponde a los pueblos que de siempre han sido las víctimas preferidas de todas esas alimañas que pueblan la tierra. En defensa de lo que aqui vamos mencionando? A QUE ESPERAMOS?.
Pero para demostrar nuestro decir no ha dejado de producirse la agresión de quienes desprevistos del respeto que a todos deberian tener, se consideran con el "derecho" de ofender por propia decisión personal e indigna y que se han constituido y poder utilizarla a su gusto y capricho. En le derecha española, que siempre fue la más inculta y retrogada de Europa; existe un nato deseo de agresividad insultante y bajuna. La están empleando en estos años que en el poder no están, y aprobechandose de las manifestaciones imperantes en España nos ha salido Esperanza Aguirre haciendo uso de su berborrea insultante y agresiva que corresponde bien a su sentir reaccionario, retrogrado.
Seria un poco grato de que esta clase de personas, de las que hay muchas en el P.P. Que ella sea lo que ella es, pero que guarde su agresividad natural y tenga un poco más de lo que demuestra desconocer. Seria muy beneficioso, sobretodo para ella misma, que Esperanza tubiese un poco más de unos modales que cada vez que abre la boca nos muestra la gran necesidad que de ello tiene.
Va siendo hora que esta calidad de seres, que de siempre se han considerado que para poder vivir sobre la tierra es indispensable pedirles permiso a ellos sin que nos digan el por qué de tal necesiad.No se puede negar: son bien hijos de la muy "santa" iglesia que nunca dejo de querer imponernos su inquisición y siempre que la posibilidad han tenido, nos ha negado el derecho de pensar, ya que ello representa la no creencia en los valores eternos y omnipotentes de la divinidad. En vez de pensar deberiamos ir a confesar los terribles "pecado" de la manzana, que puede que a Esperanza le quiten un poco el sueño. Que se lo quite o no, poco me importa; lo que si manifestaré es mi repugnancia por actitudes que por costumbre tienen el hacer lo posible para que el pensamientohumani no pueda tener la posibilidad de ser expresado. Ya va siendo hora de que los residuos torquemadescos de nuetra sociedad vallan desapareciendo y aceptando que la evolución de los pueblos no pueden quedar limitados a miseros intereses creados. Que estamos en el siglo XXI.
Que ella sea de los añejos tiempos, en su problema, el nuetro es no permitirle que con nuestra dignidad intente comercial. ¿QUIEN SE CREE ELLA SER?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario