29 de enero de 2014

¿SON NECESARIAS LAS PRIVATIZACIONES?

Los políticos del PPSOE justifican las privatizaciones pasadas (electricidad, telefonía, banca,..) y futuras (sanidad, educación,agua ...) con un argumento que les debería dar vergüenza. Nos dicen que la gestión privada es mas eficiente, y rentable.

La eficacia de un servicio no depende de que sea gestionado por un político, un gerente, o la asamblea de los interesados. Un servicio será bien gestionado si se presta con el menor coste sin perdida de calidad en el servicio y atendiendo a todos los ciudadanos que lo necesiten.

La gestión de un gerente, será eficaz y rentable o el gerente sera sustituido. La rentabilidad empresarial, los beneficios económicos, es el motor y el fin de una buena gestión privada.
La gestión de un político para ser eficaz depende de capacidad y de su honradez, esta gestión teóricamente debe ser mucho mas rentable para los administrados al no tener que destinar recursos para los beneficios empresariales. La gestión pública de un servicio no resulta eficaz cuando esta en manos de políticos ineptos y/o corruptos. Nuestros lideres políticos tienen la certeza que en su mayor parte son ineptos, corruptos o las dos cosas. Solo bajo la certeza de la incapacidad intelectual y moral de los políticos se puede afirmar que : “la gestión privada es mejor”.

Antes unos gestores públicos (políticos) ineptos y corruptos, parece claro que la única solución es la privatización de los servicios públicos.

Esto que parece tan lógico hay que contrastarlo con la realidad, con la experiencia y la razón. Una privatización realizada por manos corruptas nunca velará por el bien público, no dice la razón. También nos dice que los servicios prestados bajo el principio de rentabilidad económica dejaran de ser servicios a la sociedad para convertirse en un negocio, en el que las personas pasaremos a ser clientes valorados por nuestra capacidad económica.

La experiencia nos dice que la privatización del suministro de electricidad nos ha supuesto una gran estafa, tarifas muy altas en lugar de la prometida bajada de precios, un déficit tarifario difícil de tragar viendo los beneficios de las empresas, todo esto adornado con presidentes de gobierno, ministros, políticos de todo color ocupando puestos en estas empresas. Y mientras los privatizadores son muy bien retribuidos muchas personas son privadas de electricidad por no poder pagar las muy elevadas tarifas.

La razón y la lógica nos dice que descartemos la privatización de los servicios básicos y que la clase política se sabe incapaz de gestionarlos, la única salida que nos queda para tener unos servicios de calidad es la AUTOGESTIÓN. Solo los usuarios y trabajadores están interesados y capacitados para gestionar unos servicios rentables socialmente..


No hay comentarios:

Publicar un comentario