27 de septiembre de 2011

Creada la sección sindical de CNT en el ayuntamiento de San Javier


Un grupo de trabajadores y trabajadoras, afiliados al sindicato de oficios varios de CNT en Pilar de la Horadada, han constituido la sección sindical de CNT-AIT en el ayuntamiento de San Javier.
Los representantes de estos compañeros nos han manifestado los motivos que les han movido a la creación de dicha sección sindical.
Hartos del modelo sindical imperante practicado por CC.OO y UGT, vemos que los comités de empresa han fracasado. Después de 30 años de haber optado la mayoría de la clase trabajadora por este modelo, vemos como únicamente nos ha aportado retroceso en todos los ámbitos
Estamos hart@s de este sindicalismo, vendido a la patronal y a la clase política, que acepta privilegios en forma de subvenciones, de horas sindicales, de liberad@s..., de estos “sindicalist@s” que sólo buscan su bienestar y el de sus sindicatos.
A la vista está que este modelo sindical sólo puede llevarnos al fracaso, al retroceso y a la pérdida de nuestros derechos, e incluso de nuestra dignidad como trabajadores/as.
Ahora es el momento de decir basta, de actuar y de decidir por nosotros y nosotras mismas sin supeditar los intereses de la clase obrera a los intereses de vividores del sindicalismo.”
Los compañeros y compañeras de CNT en el Ayuntamiento de San Javier, pese a los pocas semanas que lleva constituida la sección sindical, han realizado numerosas reclamaciones al ayuntamiento, sobre todo reclamando mejoras en materia de seguridad e higiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario