28 de septiembre de 2011

No te metas con CGT.


Hay una imagen de que l@s cenetistas son un@s malvad@s, cuya mayor meta es hablar mal de CGT, ese autodenominado “sindicato anarcosindicalista heredero de la antigua CNT”.

En esto ocurre como en muchas familias con dos hij@s un@ continuamente ataca al otr@, le estropea el trabajo, rompe su juguetes... y cuando  indignad@ le insulta,  asut@ grita a pleno pulmón para que todo el mundo sepa lo malvad@ que es su herman@.

Igual ocurre con CGT. Intentaron que CNT, entrara en el modelo sindical de las elecciones y liberad@s, modelo que como han demostrado los hechos es totalmente negativo para los intereses de la clase trabajadora. Al no conseguirlo pretendieron adueñarse de las siglas, fracasado en estos ataques continúan su agresión intentado apropiarse de la parte del patrimonio histórico que CNT ha conseguido que se le devuelva.

Cuando alguien te agrede intentando poner en peligro tu existencia, es difícil no responder, para evitar caer en esa tentación, intenta ver a CGT como un/a niñ@ pequeñ@.

Niñ@ que realiza afirmaciones irracionales como: querer ser hereder@ moral y económic@ de CNT. Organización que pese a sus más de 100 años de vida y de los intentos de asesinato que ha sufrido continua viva, y cada día más fuerte, más joven y creciendo. ¿cómo vas a heredarla estando CNT tan lejos de la muerte?. Solo puede ser si lo que llamas herencia es apropiación, o aun peor tu intención es provocar la desaparición para de esa forma heredar. Solo una persona inmadura avisa públicamente de su intenciones criminales.

En el comunicado para la unidad de acción se dice “.. la necesidad de luchar desde la ruptura con un modelo sindical, que en los últimos 30 años….. ha demostrado su complicidad y su falta de voluntad y capacidad para dar una respuesta a los ataques contra la clase trabajadora. ….”. comunicado firmado entre otros sindicatos por CGT. Al afirmar esto reconocen que su ruptura y abandono de CNT ha sido un error. Pese a reconocer lo perjudicial que es el modelo sindical vigente para la lucha de la clase trabajadora, continúan participando en él, recibiendo subvenciones, participando en elecciones sindicales, …

CGT, en un sindicato muy joven, esperemos que cuando madure, con la experiencia vea que el camino para los trabajadores no es la conquista del poder, que los trabajadores no pueden conseguir autogestionarse dependiendo del dinero del estado y de los empresarios, que la igualdad no se consigue mediante privilegiados, como los liberados sindicales. Esperemos que entonces puedan ver lo evidente, que el anarcosindicalismo esta en el modelo sindical de CNT, y no en el modelo post franquista en el que andan envueltos.

Deja que madure no te metas con CGT.

2 comentarios:

  1. No comprendo nada, poeneis en portada una manifestación conjunta con CGT y más abajo la poneis a parir. Si son tan malos no se para que vais con ellos a ningún sitio.

    Estais algo verdes en esto de las publicaciones o eso es la casa de tocame roque.

    ResponderEliminar
  2. No se si somos la casa de tócame roque, lo que NO SOMO LA CASA DE LA CENSURA, Si la mayoría de la organización ha decidido una actuación, no censuramos el artículo aprobado previamente por la asamblea de nuestro SOV.

    Y participamos LIBREMENTE por solidaridad en la manifestación convocada y aprobada por nuestra regional, pese a que algunos podamos pensar que es una equivocación.

    Es una pena que no quieras debatir sobre el fondo.

    ResponderEliminar