28 de septiembre de 2011

LA LUCHA ESTA EN LA CALLE

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.
Para ello, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema "La lucha está en la calle - Hacia la Huelga Genera" al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.
La CNT y la CGT de Murcia llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.
De igual manera queremos llamar la atención sobre la necesidad de ir caminando hacia la huelga general como punto de encuentro de todas estas luchas. Los recortes en enseñanza y sanidad (que suponen otro avance en la privatización de los servicios públicos), la elevada tasa de paro, el aumento de la edad de jubilación, los cientos de miles de personas expulsadas de sus casas, la reforma laboral, etc… , son consecuencias  producidas por unas determinadas políticas
La lucha está en la calle y es hora de que allí nos encontremos, todas y todos los que no estamos dispuestos a seguir aguantando agresión tras agresión, poniendo en marcha desde abajo, desde los centros de trabajo y desde los barrios, en los distintos territorios, en toda Europa, un movimiento con capacidad, no solo de enfrentar estas agresiones, sino de avanzar en el cambio radical que necesitamos, caminando hacia un nuevo modelo social y productivo sostenible, que beneficie a las personas y no al capital.


29-S, la lucha está en la calle.
¡¡ Hacia la Huelga General !!

Diferencia entre una democracia y una dictadura


«La diferencia entre una democracia y una dictadura es que una democracia votas primero y obedeces después; en una dictadura no hace falta que pierdas el tiempo votando.»
Charles Bukowski

En otros tiempos y en otras sociedades menos complejas, cuando un poderoso quería explotarte te ponía unos grilletes, te daba unos azotes, te mantenía a base de pan y agua, violaba a tu mujer e hijas y encima te obligaba a llamarle señor. Por supuesto, también era costumbre que al explotado se le cruzasen los cables y le cortase la garganta al señor mientras dormía, o se aliase con los explotados de los alrededores para cortar varias gargantas de varios señores. La insurrección era vista como algo lógico e inevitable, y la vergüenza recaía sobre el señor por no haberse sabido defender. La cosa estaba clara, las cartas no estaban marcadas y hasta el más tonto de la aldea hubiera podido señalar al explotador en una rueda de reconocimiento. Hoy en día, los señores han convertido la economía en algo tan complejo que las masas se ven incapaces de comprender de dónde les llueven los golpes. Han mutado los grilletes y el látigo en entelequias incomprensibles tales como el IBEX-35, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo. Han transformado la economía en una máscara detrás de la que robar y machacar al pueblo bajo un prudente velo de anonimato e impunidad. No se puede guillotinar a la CEOE, ni quemar sus propiedades, porque la CEOE sólo existe en el reino de las ideas.

Otra entelequia sin garganta que cortar es el nuevo acuerdo a puerta cerrada parido por Merkel y Sarkozy: el Pacto del Euro. Se trata de la enésima reforma en contra de los trabajadores que se anuncia como inevitable para salir de “la crisis”; en este caso, el objetivo declarado es aumentar la “competitividad” para contener el déficit en los estados de la Unión Europea y así evitar nuevos "rescates". En palabras de El País [1], «el acuerdo se basa en compromisos sobre moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, flexiseguridad laboral para fomentar el empleo y coordinación de las políticas fiscales». A cualquier trabajador se le deberían poner los pelos de punta ante esta retórica anti-proletaria.

Lo que se esconde detrás de este lema es que los sueldos de los trabajadores no aumenten cada año conforme aumente la inflación (el “coste de la vida”), sino que queden estancados definitivamente, de tal forma que cada año que pase todos seamos un poco más pobres. Se trata, pues, de una reducción salarial encubierta
Merkel y Sarzoky pueden estar contentos: Zapatero ya le concedió este deseo en marzo con la colaboración de los traidores sindicatos amarillos, aumentando la edad de jubilación a los 67 años entre otros ataques. Sin embargo, en el Pacto del Euro se recogen “propuestas” aún más agresivas como la vinculación de la edad de jubilación a la esperanza de vida.

Las alarmas lanzadas periódicamente sobre la supuesta insostenibilidad de las pensiones españolas tienen su origen en “expertos” tales como los “100 economistas”, que machaconamente ofrecen propuestas que nadie les ha solicitado y que los medios amplifican con complicidad. Estos “100 economistas” han sido reunidos y financiados por la FEDEA, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. A la FEDEA, a su vez, la financian todo tipo de bancos y cajas de ahorro, así como France Télécom y REPSOL . La jugada no puede ser más obvia y descarada: los bancos y grandes fortunas contratan a una serie de “expertos independientes” seleccionados a dedo para propagar falsedades y catastrofismos sobre el sistema estatal de pensiones, con el fin de lograr su desestabilización y fomentar los muy lucrativos planes de pensiones privados (los intereses generados por la “hucha” estatal de las pensiones ascienden a más de 2.600 millones de euros, una cantidad muy apetitosa para el capital). A largo plazo, el objetivo es su completa privatización, lo cual supondría el pelotazo financiero del siglo y un tremendo atraco a mano armada contra el pueblo. Por supuesto, estos economistas corren un tupido velo sobre la crisis de las pensiones privadas disparada tras la crisis financiera de 2008.
Por todo esto, es absurdo y completamente mentira afirmar decir que a día de hoy las pensiones son insostenibles o que generan un déficit intolerable. En todo caso, el supuesto impacto de las pensiones sobre las finanzas estatales comenzaría hipotéticamente dentro de años o décadas debido al envejecimiento de la población, con lo cual esta medida no se justifica si el objetivo es (como ellos dicen) contener el déficit aquí y ahora para salir de “la crisis”. Pero, cuidado, el cuento del envejecimiento de la población también es otro engaño en el que no entraremos para no desviarnos del tema principal

Hambre en el cuerno de Africa



¿Hambre en el cuerno de África?, que lejos queda eso ¿no?, a mí, mientras no, lo echen en la tele y no se me revuelvan las tripas……¿Qué más me da?, la bajeza del ser humano, -por llamarlo algo-, no conoce límites, si no, no se podría explicar el éxito de programas como -sálvame-, a buen seguro, si en la televisión se instaurara un canal exclusivo con un nombre digamos…..-Desgracias del mundo actual-, la cuota de pantalla sería mínima, y todo seguiría igual, aquello de -ojos que no ven-, todo continuaría inexorablemente e irreflexivamente hacia….., nada cambiaría, ya que es un instinto natural, si no podemos enfrentarnos a la realidad mejor evitarla.
Ya no solo son los medios de comunicación los culpables de no darnos la información debida, o bien dárnosla sesgada, los principales culpables somos nosotros/as y este sistema de mierda que nos absorbe y que nos hace mirar para otro lado ante los problemas de los demás, ya que hoy en día a pesar que el deseo y la labor de muchos gobiernos es de suministrarnos desinformación, todo aquel que quiera informarse de verdad lo puede hacer, no tiene excusa, ya que la cantidad de información que nos entra a diario es brutal, solo debemos de elegir entre esa cantidad, la calidad.
El problema es muy grave, ya que no solo no hacemos prácticamente nada por saber cuáles son los problemas del mundo que nos rodea, con continuas hambrunas que matan a miles de niños/as a diario, a ellos/as sí que les gustaría saber qué es eso de la crisis del capital, que nos impide pagar y seguir pagando para que al final una prima de riesgo suba y nos deje en la estacada, ¿Qué es eso de una prima de riesgo?, ¡ yo solo quiero comer!.
Por encima de cualquier sentido del ser humano debería de estar el de la “empatía” y que es; - el sentido de colocarse en el lugar del otro, para comprender su punto de vista-, como nos envidiaran millones de personas de África por tener nuestros problemas, ellos que lo único que les preocupa es el poder comer mañana.
El problema del ser humano es la “deshumanización”, existe todo un sistema que nos absorbe y nos rodea, que está diseñado única y exclusivamente para que nuestros problemas y quehaceres diarios sean tantos, que poco o nada nos importe de lo que sucede a nuestro alrededor, poco nos importa el saber que para que nosotros tengamos la nevera llena, hay otros no muy lejos que no tienen que llevarse a la boca, pero quedamos tranquilos cuando nos enteramos por esos mismos medios de comunicación que nos engañan día tras día, que no nos preocupemos, que ya todo está solucionado, se ha aprobado una partida de ayudas millonarias para atajar esta situación.
Tranquilo me quedaría, al acostarme esta noche y que con el amanecer de la mañana el sol iluminara un nuevo amanecer para todos, donde las multinacionales déspotas no expoliaran al continente africano, donde el resto del mundo no se sintiera en la obligación de ayudarles, pues nada les deberían ya que nada les habrían arrebatado, pero solo es un sueño……al despertar todo sigue igual, el mundo continúa su lento caminar…hacia su autodestrucción.

La Revolución Sicial de 1.936 en el Campo de Cartagena y Mar Menor.


La sublevación militar impulsada por la derecha y la burguesía, amparada por la Iglesia Católica, triunfó inicialmente en algunas pocas provincias y quedó sofocada por la acción popular en otras.
Tal fueron el caso de Cartagena, principal Base Naval de la República que permaneció fiel al Gobierno de la República a pesar de contar con oficiales militares y adeptos a la sublevación dentro del Arsenal Militar y en la Base Aérea de Santiago de la Rivera.
La sublevación militar experimentó 36 horas de dudosa situación dentro de la Base Naval y de la Base Aérea, el pueblo, los marinos y los obreros de la aviación sofocaron la intentona golpista.
Fue a partir de ese momento cuando se inició un proceso revolucionario en la sociedad cartagenera y del mar menor que contempló la sustitución de cuanto simbolizaba el pasado de opresión para la clase trabajadora. Destrucción de esa vieja y oscura sociedad pero alumbrando nuevas relaciones sociales que vislumbraban un profundo cambio en el modo de organización social en las ciudades y pueblos, y un rotundo cambio en el modo de producción económica.
El día a día queda marcado por la marcha de la guerra. En 1936 se instalan altavoces en las localidades para la difusión de noticias y para alertar a la población de posibles bombardeos. Meses después se harían realidad con la continua amenaza de la aviación fascista italiana y nazi alemana prestada a franco por dichas potencias, que dejarían caer una ingente cantidad de toneladas de bombas.
La organización social fue muy diversa en las diferentes localidades y pueblos. Los núcleos urbanos más poblados fueron las principales plazas de la República, administrativa y económicamente hablando, siendo los pueblos quienes experimentaron una mayor transformación Social ajena al control republicano.
Es así el caso de los pueblos más colindantes a Cartagena. Ésta comarca, cuna del anarquismo en Murcia desde finales del siglo XIX, fue uno de los lugares donde la clase trabajadora pudo de mutuo acuerdo, emanciparse de gran parte de las ataduras físicas y sociales del sistema capitalista, impulsados por organizaciones sindicales fuertemente arraigadas como la CNT, en muchos casos conjuntamente con UGT.
Las zonas oeste, este y norte de la ciudad fueron totalmente transformadas por sus propios habitantes. Pueblos como La Palma, La Aparecida, La Puebla, Balsicas, o municipios como Torre Pacheco, vieron transformada su vida social y su economía siendo colectivizados por los trabajadores el campo y los medios de producción. Los medios fueron puestos en común entre los jornaleros para trabajar conjuntamente y mejorar el rendimiento de la producción. Acabando en muchos lugares con gran parte del paro crónico que vivía ésta zona de la península.
Algunos de éstos pueblos cambiaron su nombre. Tal es el caso de La Aparecida, cuyos habitantes decidieron llamarlo “Caserío Francisco Ascaso”, en memoria del célebre anarquista, compañero de Durruti, muerto el 19 de julio en Barcelona cuando las organizaciones sindicales sofocaban la sublevación militar.
Las escuelas y centros educativos se multiplicaron por todas las pedanías desde Alhama de Murcia hasta los pueblos más pequeños del Mar Menor. La educación racionalista propugnada por el anarquista catalán Francisco Ferrer i Guardia, tuvieron gran arraigo en muchos centros educativos dedicados exclusivamente a impulsar la riqueza cultural y la creatividad de los hijos de la clase obrera. Las Autoridades republicanas también impulsaron decenas de éstas escuelas, construyendo muchos de éstos centros en zonas alejadas o aisladas de los centros urbanos y formando una cantidad importante de profesores para tal efecto. El trabajo realizado en tres años muy fructífero logrando una gran implantación de las instituciones educativas en el seno de la sociedad, acabando con gran parte del analfabetismo que excluía a la clase trabajadora de la cultura. Muchos profesores formaron parte del Sindicato Único de Enseñanza de la Federación Regional Levantina.
Éstos maestros sufrieron tras la guerra el exilio, el presidio, fueron depurados del sistema educativo, sufrieron los trabajos forzados en la construcción de los trasvases y otras obras franquistas, y en los peores casos su destino fue la muerte.
Las colectividades fueron extendiéndose durante todo el transcurso de la guerra. En los municipios por lo general existían dos poderes reales; los jefes militares y delegados gubernativos republicanos, y por otro lado Las Casas del Pueblo que dictaban las normas políticas. En algunos casos como en San Javier se pide la destitución del alcalde, echándose a un lado las autoridades republicanas.  En Los Alcázares se forma en 1937 una junta de supervisión de cambio de gobierno formada por un delegado de los trabajadores de la Sociedad de Oficios Varios “La Invencible”, otro del Partido Sindicalista, un tercero de la Sociedad de Obreros de la Aviación, el cuarto delegado reservado para CNT, otro delegado de la Sociedad de Albañiles, el sexto para el PCE y en último lugar un delegado del PSOE. La implantación del Partido Sindicalista (creado por el anarcosindicalista Ángel Pestaña) era relevante en algunos lugares de la comarca, teniendo presencia en muchas juntas municipales.
Es en los primeros meses de la guerra cuando las organizaciones obreras alcanzan su mayor desarrollo, que atiende también al género femenino.
El anarquismo, enmarcado en la Federación Regional de Levante como integrantes de la Confederación Nacional del Trabajo, tiene en la provincia diez federaciones. Pronto se constituiría la Federación Provincial Campesina, de la que formará parte del Sindicato Único de la Tierra del Campo de Cartagena y Mar Menor. Contaban con diversas sedes de Sindicatos de Ramo en todos los barrios de Cartagena, siendo una de las centrales más numerosas en militancia de toda la región.
La FAI y las Juventudes Libertarias experimentan un gran auge en cada uno de los pueblos, siendo muchos de éstos núcleos anarquistas Pozo Estrecho, Roldán, El Jimenado, La Puebla, Torre Pacheco y Balsicas, en los cuales formarían parte de las tareas laborales y  administrativas.
El núcleo socialista del Mar Menor se rehace en octubre de 1936,  propiciado por la presencia de militantes llegados de diversos lugares para sumar esfuerzos bélicos en las Bases Aéreas. La afiliación llega a los 60 militantes, lejos queda de bastiones socialistas como Yecla (500 afiliados), Murcia (500), o Cartagena (400).
La UGT tuvo un gran calado sobre todo a finales de 1937, cuando los militantes de Mirador, San Javier, Pinatar y Santiago de la Rivera, cursaron el ingreso a la Federación Española de Trabajadores de la Tierra.
El Partido Comunista no se queda a la zaga convirtiéndose el núcleo de Los Alcázares uno de los bastiones de la comarca. Siendo el Aeródromo de Los Alcázares uno de los focos de mayor militancia comunista. Otros núcleos eran los barrios des Los Dolores, San Antón o Barrio Peral en Cartagena.
En muchos casos los trabajadores llevaron en práctica las ideas autogestionarias y colectivistas propugnadas por la CNT, llegando en algunos pocos casos a abolir el dinero localmente. En éstos pueblos se crearon sistemas de intercambio de bienes y programas para la cobertura de necesidades básicas  de las familias. Los excedentes eran cambiados por necesidades que no eran producidas en éstos pueblos, llegando a crear una verdadera economía alternativa entre éstos municipios enfocada a destruir las penurias del pasado y a mejorar la calidad de vida de todas las personas. Completas redes de pueblos autogestionados que prosperaron cooperativamente de forma paralela a la calidad de vida de los trabajadores.
La guerra civil, el apoyo del fascismo internacional al alzamiento militar, la escasez de medios y el boicot del capitalismo internacional a la República, los continuos bombardeos y la propia criminalización de ciertos sectores de la república, fueron muchos de los problemas con los que éstas localidades y pueblos se encontraron a la hora de llevar a la práctica las teorías colectivistas. Aún así, muchas colectividades llevaron en práctica su función hasta los últimos días de guerra. Y pese a todo,  aumentó la producción del campo y de las industrias puestas en común. La calidad de vida mejoró muy considerablemente, y el reparto de la riqueza social y del trabajo fue más equitativo que nunca, reduciendo el paro.
El Régimen Fascista y más de cuarenta años de terror han intentado silenciar éstas experiencias sociales alternativas al capitalismo. En muchos casos han conseguido borrar muchos sucesos y datos, eliminando personas y hechos claves para poder entender nuestro presente.
Sin duda seguiré profundizando en nuestro pasado más reciente, recogiendo datos y sucesos que nos revelarán un presente más claro a la hora de entender el contexto por el que la clase trabajadora está pasando.

Salud a l@s que Luchan.
_________
Fuentes:
* Juan Alcaraz. Superviviente de la colectividad del “Caserío Francisco Ascaso” (La Aparecida, Cartagena).  Ex Secretario y miembro de las Juventudes Libertarias de La Aparecida (1939). Exiliado.
* Cayetano Zaplana.  Militante de la Federación Comarcal de CNT Cartagena durante la guerra. Miembro de las Juventudes Libertarias de Cartagena (1939). Exiliado.
* Revista Cartagena Histórica #3, #23, #33.

Preguntas frecuentes sobre el anarquismo (1)


"Anarquismo" y "anarquía" son sin duda las mas falsificadas ideas de la teoría política. Generalmente, estas palabras se usan para denotar "caos" o "desorden", y así pues, implican que los anarquistas desean el caos social y un retorno a la "ley de la jungla".
Este proceso de falsificación no carece de paralelos históricos. Por ejemplo, en los países que han considerado necesario el gobierno por una persona (la monarquía), las palabras "república" o "democracia" han sido utilizadas precisamente como "anarquía", para implicar desorden y confusión. Aquellos que tienen intereses creados en preservar el status quo es obvio que desearan dar a entender que la oposición al sistema en vigor no puede funcionar en la practica, y que una nueva forma de sociedad solo nos llevara al caos.



A.1.1 ¿Qué significa "anarquía"?

La palabra "anarquía" viene del griego, el prefijo A, que significa "no," "la falta de," "la ausencia de," o "la carencia de", mas archos, que significa "soberano," "director", "jefe," "la persona a cargo de," "comandante." Los términos griegos ANARCHOS y ANARCHIA quieren decir "no tener gobierno -- estar sin gobierno" [Ángeles, Peter A.; El Diccionario De Filosofía Harper Collins, Segunda Edición, pp. 11-12.].
Como puede verse, el estricto significado original del anarquismo no era simplemente "sin gobierno". "Anarquía" significa "sin soberano" o mas en general "sin autoridad", y es en este sentido que los anarquistas han usado continuamente la palabra. Por esta razón, mejor que ser puramente anti-gobierno o anti-estado, el anarquismo es primeramente un movimiento en contra de la jerarquía. ?Por que? Porque la jerarquía es la estructura organizante que da cuerpo a la autoridad. Dado que el estado es la "mas alta" forma de jerarquía, los anarquistas son, por definición, antia-estado; pero esto no es una definición suficiente del anarquismo.
El referirse a la "jerarquía" en este contexto es un hecho bastante reciente -- los anarquistas "clásicos" no usaban esta palabra. Sin embargo, esta claro por sus escritos que la suya era una filosofía en contra de la jerarquía, contra cualquier desigualdad de poder o de privilegios entre individuos. Bakunin hablaba sobre esto cuando atacaba la autoridad "oficial" pero defendía la "influencia natural", y también así cuando dijo:
  • "?Queréis hacer imposible que nadie oprima a su semejante? Entonces aseguraros de que nadie posea el poder" [Maximoff, G. P., ed., La Filosofía Política De Bakunin: El Anarquismo Científico, p. 271].
Como señala Jeff Draughn, "mientras que ha sido una parte latente del 'proyecto revolucionario, solo recientemente este mas amplio concepto de anti-jerarquia ha surgido a un escrutinio especifico. No obstante, la raíz de esto es claramente visible en las raíces griegas de la palabra 'anarquía" [Jeff Draughn, Entre El Anarquismo Y El Libertarianismo: Definiendo Un Nuevo Movimiento]



A.1.2 ¿Qué significa "anarquismo"?

Citando a Pedro Kropotkin, Anarquismo es "el sistema de socialismo sin gobierno ..." [Comunismo Anarquista: Sus Bases Y Principios]. Los anarquistas mantienen que la anarquía, la ausencia de soberanos, es una forma viable de sistema social y funciona para llevar al máximo la libertad individual y la igualdad social. Ven los fines de libertad e igualdad en mutuo apoyo. O, según el famoso dicho de Bakunin:
  • "Estamos convencidos de que la libertad sin Socialismo [i.e. anarquismo] es privilegio e injusticia, y que el Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad."
La historia de la sociedad humana comprueba este punto. La libertad sin igualdad es solamente libertad para el poderoso, la igualdad sin libertad es imposible y es una justificación de la esclavitud.
Por consiguiente, el anarquismo es una teoría política que aboga por la creación de la anarquía, una sociedad basada en la máxima de "sin soberanos". Para llegar a ello, "en común con todos los socialistas, los anarquistas mantienen que la propiedad privada de la tierra, el capital, y la maquinaria ha tenido su día; que esta condenada a desaparecer: y que todos los requisitos de producción deben de, y se convertirán en la propiedad común de la sociedad, y serán gestionados en común por los productores de la riqueza. Y ... mantienen que la organización política ideal de la sociedad es un estado de cosas donde las funciones del gobierno se reducen al mínimo ... (y) que la meta final de la sociedad es la reducción de las funciones del gobierno a la nada -- es decir, una sociedad sin gobierno, la anarquía" [Rudolf Rocker, Anarcosindicalismo].
Así pues el anarquismo es positivo y negativo. Analiza y critica la sociedad actual mientras que al mismo tiempo ofrece una visión de una nueva sociedad en potencia -- una sociedad que lleva al máximo ciertas necesidades humanas que la actual niega. Estas necesidades, en lo mas básico, son libertad, igualdad y solidaridad.
El anarquismo une el análisis critico con la esperanza, pues, como dijo Bakunin, "el impulso destructor es un impulso creador". No se puede construir una sociedad mejor sin comprender lo que esta mal en la presente.

No te metas con CGT.


Hay una imagen de que l@s cenetistas son un@s malvad@s, cuya mayor meta es hablar mal de CGT, ese autodenominado “sindicato anarcosindicalista heredero de la antigua CNT”.

En esto ocurre como en muchas familias con dos hij@s un@ continuamente ataca al otr@, le estropea el trabajo, rompe su juguetes... y cuando  indignad@ le insulta,  asut@ grita a pleno pulmón para que todo el mundo sepa lo malvad@ que es su herman@.

Igual ocurre con CGT. Intentaron que CNT, entrara en el modelo sindical de las elecciones y liberad@s, modelo que como han demostrado los hechos es totalmente negativo para los intereses de la clase trabajadora. Al no conseguirlo pretendieron adueñarse de las siglas, fracasado en estos ataques continúan su agresión intentado apropiarse de la parte del patrimonio histórico que CNT ha conseguido que se le devuelva.

Cuando alguien te agrede intentando poner en peligro tu existencia, es difícil no responder, para evitar caer en esa tentación, intenta ver a CGT como un/a niñ@ pequeñ@.

Niñ@ que realiza afirmaciones irracionales como: querer ser hereder@ moral y económic@ de CNT. Organización que pese a sus más de 100 años de vida y de los intentos de asesinato que ha sufrido continua viva, y cada día más fuerte, más joven y creciendo. ¿cómo vas a heredarla estando CNT tan lejos de la muerte?. Solo puede ser si lo que llamas herencia es apropiación, o aun peor tu intención es provocar la desaparición para de esa forma heredar. Solo una persona inmadura avisa públicamente de su intenciones criminales.

En el comunicado para la unidad de acción se dice “.. la necesidad de luchar desde la ruptura con un modelo sindical, que en los últimos 30 años….. ha demostrado su complicidad y su falta de voluntad y capacidad para dar una respuesta a los ataques contra la clase trabajadora. ….”. comunicado firmado entre otros sindicatos por CGT. Al afirmar esto reconocen que su ruptura y abandono de CNT ha sido un error. Pese a reconocer lo perjudicial que es el modelo sindical vigente para la lucha de la clase trabajadora, continúan participando en él, recibiendo subvenciones, participando en elecciones sindicales, …

CGT, en un sindicato muy joven, esperemos que cuando madure, con la experiencia vea que el camino para los trabajadores no es la conquista del poder, que los trabajadores no pueden conseguir autogestionarse dependiendo del dinero del estado y de los empresarios, que la igualdad no se consigue mediante privilegiados, como los liberados sindicales. Esperemos que entonces puedan ver lo evidente, que el anarcosindicalismo esta en el modelo sindical de CNT, y no en el modelo post franquista en el que andan envueltos.

Deja que madure no te metas con CGT.

27 de septiembre de 2011

¿Personas libres?



Me lo decían, amigos y compañeros, que la visita de Benedicto XVI a Madrid es eminente; en los calores del mes de Agosto, en las jornadas de la juventud cristiana.

A mi personalmente las cuestiones religiosas me parecen tan fuera de tiempo, tan lejanas en la historia del mundo, que me cuesta trabajo pensar como millones de personas, que se dicen civilizadas continúan reverenciando ídolos, tragando mitologías fomentando devotamente ridículos cultos. La realidad, sin embargo, me dice que la persona debe ser una gran bestia teológica, cuando tan estúpidamente se somete, en nuestros días, a los mayores absurdos y ¡¡triunfan!!. Y es que el cristianismo sigue siendo la inspiradora y la reguladora de la vida en el mundo llamado civilizado. Y a fin de cuentas que es el cristianismo sino una doctrina deprimente y un poder aplastante gravitando sobre la humanidad dolorida, pues se ha abierto paso derramando sangre humana a torrentes, torturando cruelmente y exterminando hombres y mujeres a millares.

La pretendida religión del amor ha sido en todo tiempo el azote de la humanidad. Y no lo digo yo son los hechos mismos los que hablan con incontrastable elocuencia.

Si tan hondo hemos caído, ¿no habrá una solo voz que se alce en son de protesta, que repruebe severamente la ruin y vil idolatría, que rechace valientemente toda complicidad con labor tan nefasta?.
Personas libres por encima de todo podremos ser tolerantes, somos tolerantes, con todas las ideas, y jamas nos rendiremos al fanatismo por los hombres, así sean más representativos que los mismo supuestos dioses. No ayudaremos a forjar una cadena aunque sean de oro y diamantes sus eslabones. Un cerebro libre un corazón entero, una conciencia recta, no puede sino abominar de todas esas bajezas idolátricas que degradan, que encanallan a las multitudes.

Salud y liquidación Social.
Iberia – Agosto - 2011

Creada la sección sindical de CNT en el ayuntamiento de San Javier


Un grupo de trabajadores y trabajadoras, afiliados al sindicato de oficios varios de CNT en Pilar de la Horadada, han constituido la sección sindical de CNT-AIT en el ayuntamiento de San Javier.
Los representantes de estos compañeros nos han manifestado los motivos que les han movido a la creación de dicha sección sindical.
Hartos del modelo sindical imperante practicado por CC.OO y UGT, vemos que los comités de empresa han fracasado. Después de 30 años de haber optado la mayoría de la clase trabajadora por este modelo, vemos como únicamente nos ha aportado retroceso en todos los ámbitos
Estamos hart@s de este sindicalismo, vendido a la patronal y a la clase política, que acepta privilegios en forma de subvenciones, de horas sindicales, de liberad@s..., de estos “sindicalist@s” que sólo buscan su bienestar y el de sus sindicatos.
A la vista está que este modelo sindical sólo puede llevarnos al fracaso, al retroceso y a la pérdida de nuestros derechos, e incluso de nuestra dignidad como trabajadores/as.
Ahora es el momento de decir basta, de actuar y de decidir por nosotros y nosotras mismas sin supeditar los intereses de la clase obrera a los intereses de vividores del sindicalismo.”
Los compañeros y compañeras de CNT en el Ayuntamiento de San Javier, pese a los pocas semanas que lleva constituida la sección sindical, han realizado numerosas reclamaciones al ayuntamiento, sobre todo reclamando mejoras en materia de seguridad e higiene.