29 de junio de 2011

NULO EL DESPIDO DE LA DELEGADA SINDICAL DE CNT EN CARREFOUR

Un juzgado de Elche reprende contundentemente a la empresa al establecer que las razones que arguyó para justificar el despido fueron “totalmente inventadas”

En los próximas días, Indira Martínez, delegada sindical de CNT en Grupo Supeco Maxor S.L propiedad de Carrefour, despedida el pasado 29 de octubre del centro Carrefour Express de Pilar de la Horadada por luchar por los derechos de los trabajadores, vuelve a la empresa. Así lo ha ordenado una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Elche, que ha declarado nulo su despido.
La sentencia deja claro que "…las faltas imputadas estarían a fecha 16/10/2010 totalmente prescritas y no constituirían sino una excusa para despedir a una trabajadora que se había afiliado a un sindicato que no era de su agrado, de forma que si al principio les parecía una anécdota, con el devenir del tiempo y con la actividad reivindicativa de la actora, pasó a convertirse en una molestia, optando por “desprenderse” de la misma mediante la imputación de unas faltas “totalmente inventadas” con la plena conciencia que el cese jamás sería declarado procedente…”" (página 15, párrafo 21) y que "tal y como han sucedido las cosas el cese carece de justificación alguna y no es sino fruto de su voluntad de cortar de raíz cualquier posibilidad de implantación de la CNT en su seno" (página 15, párrafo 31).
Así pues, quedan definitivamente desmanteladas cada una de las falsedades esgrimidas por la empresa para justificar el despido de la compañera, pues el propio juez estima que fueron inventadas para intentar quitarse de encima a una trabajadora y a un sindicato que no eran de su agrado.
Esta sentencia representa una victoria en toda regla de los compañeros de la CNT en Carrefour Express que, desde que se constituyó la sección sindical, han sufrido gravísimos ataques por parte de la empresa como consecuencia de su lucha y de las exigencias a la empresa de que cumpliera con la ley.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Pilar de la Horadada consideramos que esta victoria es un gran triunfo para la clase obrera y para nuestra organización, que prueba de forma rotunda que la lucha sirve. El despido de Indira Martínez se produjo como consecuencia de su actitud reivindicativa y luchadora y fue un acto de represión sindical con el que Carrefour Express quería dar una señal clara a los trabajadores de la empresa: el que se atreva a luchar se va a la calle. Esta sentencia tiene por tanto una trascendencia política y sindical muy importante ya que constituye un mazazo contra la pretensión patronal de sentar un precedente que sirviera para atemorizar al movimiento obrero y particularmente al sindicalismo de base, sin subvenciones ni liberados. Le hemos dado la vuelta completa a la pretensión patronal. Esta victoria sienta un precedente a favor del movimiento obrero y a favor de la lucha: frente a los recortes laborales y los despidos, no se pueden hacer concesiones, los trabajadores tenemos que luchar hasta el final y movilizarnos unitariamente en todas las empresas para defender nuestros intereses y evitar que el único derecho que nos quede sea el de callar.
Esta también es una victoria lograda gracias al enorme eco que tuvo esta lucha en las calles de Pilar de la Horadada con más de 30 concentraciones a las puertas del supermercado y una manifestación que recorrió las calles del pueblo. También desde otros muchos puntos del estado se han realizado piquetes en solidaridad: Sagunto, Murcia, Valencia, Elche, Alicante…, traspasando incluso nuestras fronteras se han solidarizado desde Brasil, Francia…
En el actual contexto sociopolítico donde cada modificación legislativa del Estatuto de los Trabajadores se traduce indefectiblemente en una intolerable pérdida de derechos para la clase trabajadora, ahora más que nunca desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT deseamos reafirmarnos en nuestra persecución de la justicia social. Jamás nos callaran por un trozo de pan, no dejaremos tirados a nuestros compañeros y nos defenderemos en la calle ante este frontal ataque a que está siendo sometida en particular nuestra Sección Sindical por el hecho de ser CNT, y en general, toda la clase obrera.

ACTITUDES INDIGNAS


No es la primera vez que la conducta policiaca ha motivado niestra indignación.Nunca han sido estos cuerpos de "seguridad" quienes procederes dignifinantes han podido aportar. De añejo han sido los servidores del estado y no del pueblo. Es sofisticar la verdad sostener esta falacia. La mayor parte de quienes componen estos cuerpos represivos han salido del pueblo que, por múltiples razones han ingresado en esos cuerpos donde tan poco se necesita para tener asegurado su existencia. No teniendo NUNCA reparos en moler de palos a todo aquello con quienes anteriormente han convivido.
Dijimos, ya en nuestra prensa, la despreciativa indignación que nos mereció la foto publicada en El Pais el 25 de mayo de 2008, en la que se mostraba aquella indignante y degradante fotografia en la que un COBARDE e indigno uniformado su miserable bota en el cuello a un hombre en el suelo, al mismo tiempo que le apuntaba ferozmente con su arma de fuego a la cabeza.
Esta repugnante comi vil conducta se va costituyendo como algo cotidiano, vanal a lo que nos deberemos de acostumbrar como "normativa". No hay dia enque este espectáculo no lo tengamos plasmado en las pantallas de la televisión. Tenemos derecho a pensar que la "esencia" del estado queda exclusivamente representado por estos "valores" sustanciales de una sociedad castradora sin valores éticos que un futuro más digno nos pueda aportar.
En los primeros momentos de las actuales manifestaciones que se están produciendo en las ciudades de nuestro pais. En los primeros momentos de estos acontecimientos pudimos ya constatar la impulsión "natural" de la policia, asi como la predisposición de la comisión de escrutinio que estaba muy inclinada a pura y simplemente impedir esta manifestación del pueblo, de ese pueblo de el que todos ellos se dicen "representantes" y bien sabemos como esta siempre termina. La masiva presencia del pueblo en la calle ha hecho reflexionar a las instituciones imperantes y nada de lo que pensado se tenia ha sucedido. Hemos podido constatar como por todas partes el "orden" ha sido respetado, nadie ha cometido "delitos", todo ha sucedido correctamente. Cuando la represión no se hace, todo tiene su curso natural.
Esta juventud no está domesticada por la política, están al margen de ella, por que los políticos, TODOS los políticos, la han desfraudado cuando no traicionado. Es una juventud desilusionada y que tiene que constatar que carece de un futuro para su existencia. Esta juventud no está influenciada por nadie, si no por las propias realidades de su existencia.NADIE tiene autoridad moral para poner en duda sus derechos. Seria indigno quien tal actitud tubiese. Todo ser humano tiene el DERECHO de expresarse en el momento en que considere que lo debe hacer sin tener necesidad de pedirle a NADIE pedir "permiso" a quien autoridad moral no tiene para intentar darlo o quitarlo. Aqui no se trata de cosas, estamos hablando de PERSONAS, aunque bien sabemos los grandes deseos que muchos pigmeos de la política han tenido siempre en intentar vanalizarlos al intentar dejarlos al margen de sus derechos para que cualquier pelele de la política pueda con ellos jugar.
Esta juventud se considera con un derecho para si, para lo que constituye su interioridad de ser digno que tiene todos los derechos que sus necesidades le imponen. Los políticos están jugando demasiado con ella, ya que hasta el dia de hoy no ha habido ninguno de ellos no ha habido ningún destello que pudiese motivar esa chispa fulminante que suele transformar la evolución de la sociedad. Asi fue el 18 de julio del 1936 en nuestro pais. Asi fue en mayo de 1968 en Paris, asi lo fue tambien en esa misma en fecha en Praga,y asi lo fue tambien cuando esa misma juventud destruyo el muro de la vergüenza que dividia la capital de Berlin en dos. Que los estados y sus fuerzas represivas no lo olviden no todo y siempre les está permitido y que conductas tan despreciables como las que hemos mencionado no pueden ir muy lejos por mucho que sea la confianza que en la cobarde e indigna represión puedan tener. Todo tiene su limite y la humillación humana tambien, hay momentos en que no teniendo nada más que perder,por haber perdido hasta la última esperanza, acontecen esos dignificantes hechos que al margen de la política, los seres dignos suelen hacer. Lo que si es necesario es que este gesto expontaneo y libre, no sea aprobechado por ningun demagogo sin escrupulos que siendo incapaces por la total ausencia de contenido en su berborrea, si pueda sacar un inmerecido beneficio; los pescadores de rio revuelto nunca faltaron y bien conocemos a quienes buenas costumbre tuvieron.
Desde hace unos meses estamos conociendo el desenvolvimiento de los acontecimientos que se van desarrollando en la cuenca del Mediterraneo. A la vista de los acontecimientos y de la lucha de una juventud desesperada no cesamos de gritar sobre la brutalidad y los crímenes de unos sátrapas que de siempre han considerado a los pueblos como su propiedad privada y de los que podian hacer su vil hacer de mercaderes sin escrupulos ni dignidad. A estos pueblos es nuetro deber defender ya que es nuetra defensa la que con ellos hacemos.
Esta nuetra solidaridad no debe ser nunca puesta en duda, la debemos mantener con ese espíritu que en nuestras luchas comunes siempre tiene que imperar. Los enemigos son siempre los mismos, para ellos como para nosotros. Ahi los tenemos no teniendo reparos en hacer verter la sangre antes de perder el poder que sobre los pueblos ellos mismos se han atribuido y que mantienen con la "razón" de las armas, y aquellos que las armas empuñan,que de ellas están dispuestos a servirse, mismo contra su propia madre. Tienen una rápida respuesta: "lo manda el gobierno, si no lo hago yo lo haria otro". Ahi queda marcado el concepto ético de los estados. La moral es algo que nunca acompañara la vida de todos los estados y bien sabido es los miles de ejemplos que se podrían aportar. Pero para todo hay un límite y este solamente lo puede poner LA PRESENCIA DEL HOMBRE y esta presencia no puede estar de acuerdo con cualquier polichinela del comercio político.
Nosotros no nos cansaremos nunca en nuestras viejas exigencias en defensa de los valores que el ser en si posee y debe defender y que NADIE debe olvidar. Nosotros persistimos siempre en nuestra ya añeja interrogación de quien es quien para al otro humillar. Lo negamos ayer,hoy y lo negaremos mñana por que en ello va nuestra propia presencia y conceptos de dignidad humana. No aceptamos nunca esa denigración humana que TODOS los estados han tenido la indigna costumbre de efectuar. De siempre las víctimas fueron aquellos que de si y de los demás elevados conceptos tubieron y supieron defender frente a la pezuña bestial de un cualquier gobierno. Ahi tenemos lo que ha sucedido en Argel, en Tunez, en el Cairo y está sucediendo en Damasco. De este espejismo degradante y de lo que viejemente bien conocemos, no nos puede extrañar lo que hoy hay en nuestro pais. Lo hemos dicho y repetimos: TODO TIENE UN LÍMITE? NADA ES INFINITO y esto no lo deberian olvidar quienes eternamente dueños se han considerado de vidas y haciendas. Cuando nada se tiene poco se pierde.
Ya va siendo hora de que la palabra del hombre adquiera el valor que su parte intrinseca le debe dar algo más que un simple decir que los vividores de la política se consideran poder determinar.
Esa juventud que sin que nadie le mande viene de manifestarse en las ciudades del pais,defiende su porvenir, su vida y nuestra DIGNIDAD. No la DEJEMOS SOLA. Con ella debemos estar nosotros, todos nosotros,por pocos que seamos, siempre seremos muchos si en defensa de nuestra integridad lo hacemos y no dejaremos de ser acompañados por aquellos que la conciencia de su propia personalidad les importe un viril hacer.
Va siendo la hora de que las conciencias despierten, que despierten de ese opio que la política es y que teniendo noción de las realidades en que ivimos despierten y que despierten PRONTO ANTES DE QUE TARDE NO SEA SI ES QUE TARDE YA NO ES, pues los nubarrones que las tormentas anuncian están queriendo formar una tela de araña que podria llevarnos a las negras noches de los viejos y sangrientos tiempos pretéritos. Los deseos sobran,las formas se modelan cuando la conciencia falta.
No tenemos estas inquietudes a la ligera, puede que marchen más aveleradamente que nosotros pensamos. Nuestra predisposición para la defensa de nuestros derechos nos corresponde a nosotros; corresponde a los pueblos que de siempre han sido las víctimas preferidas de todas esas alimañas que pueblan la tierra. En defensa de lo que aqui vamos mencionando? A QUE ESPERAMOS?.
Pero para demostrar nuestro decir no ha dejado de producirse la agresión de quienes desprevistos del respeto que a todos deberian tener, se consideran con el "derecho" de ofender por propia decisión personal e indigna y que se han constituido y poder utilizarla a su gusto y capricho. En le derecha española, que siempre fue la más inculta y retrogada de Europa; existe un nato deseo de agresividad insultante y bajuna. La están empleando en estos años que en el poder no están, y aprobechandose de las manifestaciones imperantes en España nos ha salido Esperanza Aguirre haciendo uso de su berborrea insultante y agresiva que corresponde bien a su sentir reaccionario, retrogrado.
Seria un poco grato de que esta clase de personas, de las que hay muchas en el P.P. Que ella sea lo que ella es, pero que guarde su agresividad natural y tenga un poco más de lo que demuestra desconocer. Seria muy beneficioso, sobretodo para ella misma, que Esperanza tubiese un poco más de unos modales que cada vez que abre la boca nos muestra la gran necesidad que de ello tiene.
Va siendo hora que esta calidad de seres, que de siempre se han considerado que para poder vivir sobre la tierra es indispensable pedirles permiso a ellos sin que nos digan el por qué de tal necesiad.No se puede negar: son bien hijos de la muy "santa" iglesia que nunca dejo de querer imponernos su inquisición y siempre que la posibilidad han tenido, nos ha negado el derecho de pensar, ya que ello representa la no creencia en los valores eternos y omnipotentes de la divinidad. En vez de pensar deberiamos ir a confesar los terribles "pecado" de la manzana, que puede que a Esperanza le quiten un poco el sueño. Que se lo quite o no, poco me importa; lo que si manifestaré es mi repugnancia por actitudes que por costumbre tienen el hacer lo posible para que el pensamientohumani no pueda tener la posibilidad de ser expresado. Ya va siendo hora de que los residuos torquemadescos de nuetra sociedad vallan desapareciendo y aceptando que la evolución de los pueblos no pueden quedar limitados a miseros intereses creados. Que estamos en el siglo XXI.
Que ella sea de los añejos tiempos, en su problema, el nuetro es no permitirle que con nuestra dignidad intente comercial. ¿QUIEN SE CREE ELLA SER?.

¿QUEREMOS UN MUNDO NUEVO?

Predomina por desgracia, en todo lo que prentende ser nuevo, la influencia de lo viejo. Son las palabras el instrumento obligado de la transmisión de los conocimientos. Mediante los cuales se van sucediendo , con sus errores y aciertos, todo tipo de perplejidades.
El 22 de Mayo, a mediodia oí, en cierta plaza, de cierta ciudad Ibérica, el comentario de uno del movimiento "15-M", el de los "indignados", venia a decir algo así:
Como que aqui estamos para una democracia real ya, que estamos artos de tanta corrupción, que sompos los de siempre los que pagamos los platos rotos... Pero esto no impide que yo acuda a las urnas a votar?, !! ...¡¡ ¿...?. Y se quedó tan fresco, es que, la herencia es más poderosa que nuestra razón y nuestra voluntad.
Pretendemos ser revolucionarios, y estamos ayunos de rebeldía. Queremos ser realistas y nos contradecimos con los hechos. Soñamos con una vida sencilla, natural y no hacemos más que complicarla. No logramos salir del circulo vicioso. Buena voluntad sobra, lo que faltan son medios, conocimientos, educación, pedagogía y ecuanimidad en el proceder.
Habríamos de aprender, primeramente, que en la realidad está toda la experiencia y que en la experiencia está toda la ciencia, para que nos diéramos cuenta de que la enseñanza se reduce a lecciones de cosas y no a lecciones de palabras, y así estaríamos en camino de adquirir y conservar en el cerebro y en la conciencia los ejemplos de libertad , solidaridad y apoyo mutuo, para constituir la futura persona de una sociedad de justicia de amor y de bondad.
Cuantos bellos discursos infructuosos!
Cuantos impotentes esfuerzos de sugestión de ideas!. Cuantas energías malgastadas en vanas divagaciones!.
Lecciones de cosas, examen de la realidad, repetición de experiencias, son la única base sólida de la razón.
Nuestros esfuerzos deben tender al cultivo intensivo de la inteligencia por la propia iniciativa de los individuos sin imposición alguna. Es de tal eficacia el factor libertad, que hasta en las criaturas criadas en el abandono da sus beneficiosos frutos.
¿Queremos un mundo nuevo? Pues nada de de erbalismo ni de imposición. Experiencia,observación, analisis, completa libertad de juicio, y las personas del provenir no tendrán que reprocharnos la continuación de la cadena que queremos romper.
¡AH! Y VAMOS POR EL 101. SALUD Y ANIQUILALCIÓN SOCIAL

COMO NOS MANIPULAN


El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.




MILES DE JOVENES UN ANCIANO Y MUCHA INMORALIDAD

Estimado buen católico:

En esta ocasión me dirijo en especial a los católicos, con motivo de la jornada mundial de la juventud ,JMJ, que se celebrara en Madrid, en Agosto del presente año. Como siempre, pese a mi ateísmo, intentare que mi carta se fundamente en los evangelios.

La JMJ es una muestra más del comportamiento inmoral de los dirigentes de la iglesia católica, en especial del Papa.

Inmoralidad que empieza con la financiación de la JMJ, procedente de individuos como el señor BOTIN, del banco Santander. Individuos y empresas que harán negocio, promoción y publicidad gracias a la JMJ. Parece que el Papa desconoce la parte de los evangelios en la que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, para evitar que la religión sea objeto de negocio.

La inmoralidad del Papa ,que recibe con todos los honores a estos individuos ha cambio de dinero, cuando debería advertir a los banqueros de que “ es mas difícil que un rico entre en el cielo que…..” . Si la iglesia católica estuviera a la altura de lo que predican los evangelios, siguiendo el ejemplo de Jesús en el templo, expulsaría a dichos individuos de su seno, por comercial con algo tan sagrado para ella como la familia y la vida.

Otra inmoralidad la hipocresía de hacer lo contrarios a lo que se predica. ¿Que te parecería que la JMJ estuviera patrocinada por una marca de condones, o una clínica abortiva?. Lo mismo es que Benedicto hable a los jóvenes de la familia y el amor, gracias al dinero procedente de la destrucción de muchas familias, que han visto como el estado separa a los hijos de sus padres, ya que estos no pueden darles una vivienda, gracias a que el banco de Botín , se ha quedado con ella. Los padres y madres de muchas familias han perdido primero su trabajo, por “la crisis financiera” , después la vivienda por la usura de los banqueros, y por último los hijos.

Y la inmoralidad de un derroche innecesario. La iglesia cuenta con medios de comunicación y cientos de miles de sacerdotes y religiosos con los que hacer llegar sus mensajes a todo el mundo; sin que miles de personas tengan que desplazarse. Hay previsto que sean más de dos millones de personas las que asistan a estas jornadas. Haciendo un calculo fácil y a la baja, 2 millones de participantes por un gasto medio en desplazamiento, alojamiento y recuerdos de 100 euros por "joven", 200.000.000 de euros. ¿Dónde esta el amor los muchos niños y jóvenes que podrían tener una vida digna con ese dinero?, ¿dónde esta el amor a los enfermos que no disponen de una simple calmante para su dolor?, ¿crees que el objetivo del viaje es el mensaje de amor?, ¿amor a a dios o a qué?.

En la JMJ, el mejor de los casos, veo, en a un viejo chocho con ansias de santidad y grandeza deseoso de darse un baño de multitudes, y nada solidario con los millones de seres que mueren de hambre en el mundo.

Antes de terminar recordarte uno de mis pasajes favoritos de los evangelios, que seguro ya conoces. Como veras Jesús te dice que todos los seres humanos son por igual parte dios, lo que les hagas a cualquier ser humano se lo haces a tu dios, ¿crees que Benedicto se merece tal derroche vidas?, ¿te has planteado todo el sufrimiento del que se podría librar tu dios con el dinero malgastado en las JMJ?.

“…. estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'. Entonces ellos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: 'Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna". (Mateo capitulo 25, 31-46)

Me despido de ti, como siempre esperando que reflexiones y no participes en un acto inmoral y contrario a la palabra de tu dios.

Atentamente




APUNTES SOBRE LAS ELECCIONES

Hemos visto como en nuestro pueblo han invadido nuestra intimidad en forma de agobiantes mensajes televisivos, radiofónicos, globos, caramelos, rosas y claveles, etc., estábamos en elecciones.

Las elecciones se llevan a cabo para fabricar jefes y mantener dependencias, esclavismos psicológicos, ideológicos y materiales, clientelismos, servidumbres, una cosa es a lo que dicen aspirar los candidatos: salvar la patria, servir al pueblo, ayudar a los jubilados, etc. y otra, lo que realmente consiguen: cómodos horarios, puestos bien remunerados, influencias perniciosas, ventajas para amigos y familiares.

El electoralismo supone engaño, frivolidad, escamoteo de la voluntad popular y de la democracia directa, reforzamiento de la estructura de amos y siervos, es un rito, una ceremonia que en sí lleva la servidumbre para unos, el poder, el mando para otros, son el signo externo de que esta sociedad sigue sin plantearse el gran objetivo: eliminar las diferencias sociales.

Cuando las cosas han cambiado realmente nunca han sido los votos los que lo han logrado. Los votos sólo han sido el refrendo, la apariencia de democracia, sirven para realzar el bordado, para embellecer el producto, no para elaborar ni crear el producto.

La CNT no aspira a mandar, no quiere el poder, desea que no exista, por eso hemos propugnamos en Pilar de la Horadada la abstención consciente, sensata, razonada y racionalizada. La abstención como signo de actividad, de ejemplo máximo de movimiento, para decirles a los que nos quieren mandar, que no queremos que nos manden, que estamos hartos de que quieran hacer de tan innobles y encanalladas profesiones como las de político el centro de la vida social, que nos negamos a que decidan por nosotros continuamente, que queremos ser libres.

No les hemos votado por coherencia.


Tras las elecciones municipales y autonómicas, y pasada la resaca electoral, el Estado comenzará a repartir subvenciones económicas a los diferentes partidos políticos según el número de concejales que hayan conseguido. Para estos comicios, la cantidad que va a abonar el Estado a los partidos políticos se ha incrementado un 9,1% respecto a las elecciones locales del 2007, y se ha fijado en 276,86 euros por concejal electo y en 0,55 euros por cada papeleta.

UN CUENTO

Es un cuento viejo. Con el señuelo, de que este partido lo hará mejor, se ha embobado a las gentes. La levantada cucaña se ha hecho solo para los hábiles trepadores. Abajo quedan boquiabiertos loas papanatas que fiaron en cantos de serena.
La promesa democrática, la promesa social, todo sirve para mantener en pie la torre blindada de la explotación de las multitudes. Y sirve naturalmente para acaudillar masas, para gobernar rebaños y esquilmarlos libremente.
La gran mentira alienta y sostiene este estado de cosas, alienta y apuntala fuertemente este ruin e infame andamiaje social, repetida hasta la saciedad, sostenida y fomentada por la fe de los ingenuos, por la creencia de los sencillos, por la bondad de los nobles y sinceros.
Tanto como por la incredulidad y la cuqueria de los que dirigen, de los que capitanean,de los que esquilman el rebaño humano.
En la gran mentira entramos todos y sálvese el que pueda. Las cosas derivan siempre en el sentido de la corriente. Vamos todos por ella más o menos arrastrados, porque la mentira es cosa sustancial en nuestro propio organismo; la hemos mamado,la hemos engordado, la hemos acariciado desde la cuna y la acariciaremos hasta la tumba.
Revolverse contra la herencia es posible, y más que posible, necesario e indispensable. Sacudirse la pesadumbre del andamiaje que nos estruja, no es fácil, pero tampoco imposible. La evolución, el progreso humano se cumplen en virtud de esas rebeldias de la conciencia, del entendimiento y de la voluntad.
Nosotros no queremos más rebaños.
Frente a la servidumbre voluntaria no hay otro ariete que la extrema exaltación de la personalidad.
Seamos con todo y con todos respetuosos, el mutuo respeto es condición esencial de la libertad, pero seamos nosotros mismos. Antes bien hay que ser realmente libres que proclamarselo. Vayamos pues por esta vereda escudriñando la experiencia.
¡ Ah ! Y vamos por el 101. Salud y liquidación Social.

¿Y AHOR QUÉ?

Ha habido elecciones,  ¿y ahora qué?. Los bancos, que entre todos hemos sacado de sus crisis, ¿van a ser solidarios con las familias que tienen que malvivir  y pagar su hipoteca, con menos de 600 euros al mes?. Pues no, tú  has ayudado a financiar a la banca, ahora los banqueros te dirán que no les importa tus problemas, paga o a la calle.

Ha habido elecciones,  ¿y ahora qué?. ¿Encontraras trabajo?. ¿Mejoraran los derechos de los trabajadores?. No, todo lo contrario, continuaran los recortes, y aumentara la precariedad de los puestos de trabajo, todo ello con el visto bueno de los “sindicatos mayoritarios” interesados en obtener tu voto y que no disminuyan sus subvenciones..

Ha habido elecciones,  ¿y ahora qué?. ¿Mejoran los servicios públicos, sanidad, educación....?.  No,  la educación y sanidad continuaran con los recortes (copago, listas de espera..),   pero seguro que “la policía”, servicio imprescindible para sancionar, acallar y vigilar a los ciudadanos, no sufrirá recortes, más bien aumentara el numero de porras.

Ha habido elecciones,  ¿y ahora qué?. ¿Se tomaran medidas eficaces contra el calentamiento de la atmósfera?. No, continuaremos como el avestruz, negando lo evidente, y comulgando con el cuento de que el PIB debe crecer por encima del 2%. ¿Cómo vamos a crecer indefinidamente en un mundo finito, sin destruirlo?.

Ha habido elecciones,  ¿y ahora qué?. ¿Serán castigados y devolverán lo robado los políticos corruptos?; ¿Se podrán, nuestros políticos, sus sueldos en relación a su productividad?. Noooooo, claramente no,  continuara la corrupción, y concejales, alcaldes, diputados, presidentes, senadores, etc., continuaran con sus grandes sueldos y prebendas, sin tener en cuenta  lo poco productivo  que resulta su trabajo  para los ciudadanos. Grandes sueldos pese a los aparente recortes que se pongan.

Tu voto no evitara que muchas miles de familia vayan a la calle,  que cada vez se trabaje más por menos. Tu voto no ha terminado la corrupción, no evita que los autónomos y pequeños empresarios sigan sin  financiación, que los culpables de esta crisis banqueros, grandes empresas, y políticos  sigan sin  pagarla.

Has votado y seguimos inmersos en una gran crisis económica y camino de una hecatombe climatología. ¿ Vas a permanecer de brazos cruzados mientras los tuyos se dirigen a toda velocidad a un precipicio?.¿Estas dispuesto a dejarte engañar una vez más?, ¿Continuaras dándoles el respaldo moral para que sigan decidiendo por ti y jugando con tus derechos?.

Vemos como la democracia capitalista nos lleva a la miseria y a la destrucción, ¿ y ahora qué?

Y  ahora solidaridad, y ahora autogestión, y ahora acción directa,  y ahora racionalidad, Y AHORA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO- ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. CNT – AIT.

2 de junio de 2011

CNT 100 AÑOS DE ANARCOSINDICALISMO

El día 1 de Noviembre de 1910, en el local barcelonés del Círculo de Bellas Artes, quedó constituida la CNT (Confederación Nacional del Trabajo). Esta Organización, heredera de la Regional Española de la 1ª Internacional (1870), nació del propio seno del Movimiento Obrero como la primera organización sindical autónoma en este país.

Asumiendo el lema internacionalista “la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos, o no será”, la CNT se hizo depositaria de la rebeldía popular que, como una corriente soterrada, se opone al poder a lo largo de los tiempos, para emerger triunfante en momentos concretos desde el imperio medio egipcio a la Revolución Francesa, germen de los únicos procesos históricos en que la humanidad avanzó notoriamente por la senda de la libertad, la justicia, la igualdad, la dignidad y el progreso.

Sobre el sencillo acuerdo de crear una organización obrera independiente de los poderes políticos, religiosos y económicos, como condición indispensable para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores hasta el fin de la explotación, comenzó la CNT su actividad anarcosindicalista. En pocos años aglutinó la mayoría del movimiento obrero, consiguiendo importantes conquistas sociales y económicas que constituyen ya un legado de valor incalculable para la sociedad actual.

La jornada laboral de ocho horas, la jornada semanal de treinta y seis horas, la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de la mujer y la incorporación a los quehaceres diarios de valores como la solidaridad, el federalismo, la ecología, el feminismo, el amor libre, el antimilitarismo, el ateísmo ..., hoy tan en boga, son parte de ese legado que alcanzó su cenit en la Revolución Social de 1936, cuando la utopía -el comunismo libertario- se convirtió en modo de vida cotidiano de todos los territorios liberados

La reacción del capitalismo internacional, permitió al ejército fascista de Franco convertir ese sueño revolucionario en una pesadilla de cientos de miles de personas perseguidas, asesinadas y desaparecidas, tras la victoria golpista en 1939. Mas ni uno solo de los culpables – todos conocidos, algunos políticos en activo- de aquel régimen de terror, uno de los más criminales de la historia, resultó tan siquiera públicamente reprobado, merced al vergonzoso pacto de impunidad con el franquismo, que la izquierda nacional democrática (PSOE, PCE, UGT y CCOO) selló en sus acuerdos de rendición al capital, conocidos como “la transición española” (1977).

Pese a todo, el pueblo siguió defendiendo, muchas veces con su vida, los sencillos principios del anarcosindicalismo: independencia, autonomía, federalismo, autogestión, asamblea, solidaridad y acción directa, es decir, autoorganización para rechazar toda injerencia de partidos políticos u otras instituciones económicas, religiosas, etc. en los asuntos obreros. Huelgas, manifestaciones, represión y tortura fueron la crónica diaria de la dictadura (1939-1976), hasta que con su desaparición el movimiento obrero volvió ilusionado a reconstruir su anhelada CNT (1977). Vivimos nuevos años de incesantes conquista obreras. Las jornadas de Montjuich, o San Sebastián de los Reyes, jalonaron el poderoso renacer confederal en la década de 1970.

El avance del movimiento obrero, de nuevo autoorganizado por la CNT, mediante luchas ejemplares como la huelga de gasolineras de 1978, suscitó la reacción del capitalismo, esta vez apoyado en el estado democrático y su aparato institucional (gobiernos, partidos, jueces, burocracias sindicales, …). El éxito sindical de la CNT fue reprimido policialmente (Caso Scala, 1978) y junto a campañas de silencio y propaganda difamatoria en los medios de comunicación, generaron desastrosas consecuencias para el movimiento obrero de este país.

La debilitación de la presencia anarcosindicalista en el  movimiento obrero posibilitó la pérdida de derechos adquiridos tras una larga y dura lucha sindical,  por la desregulación y precarización laboral implantadas con la peor de las corrupciones que asolan el país: La Corrupción Sindical. Una corrupción oficialmente silenciada, que pervierte el sindicalismo en general a los ojos de los trabajadores, pero que es protagonizada fundamentalmente por los sindicatos institucionales- CC.OO y UGT-, cuyos "yuppies" sindicales cobran subvenciones y sumas millonarias a gobiernos y empresas como pago a su traición, por aceptar cuantas medidas se adoptan en defensa del capital y su creciente acumulación de beneficios ( EREs, Reformas Laborales, despido libre...)
A pesar de todo, miles de trabajadores y trabajadoras seguimos hoy en esa genuina organización obrera a la que llamamos CNT, manteniéndola exclusivamente con nuestros propios medios, convirtiéndola así en el único ejemplo vivo de sindicalismo de clase, capaz de enfrentarse a la opresión y el control social, la destrucción ecológica del planeta y la sobreexplotación económica, aspectos todos, inherentes al Capitalismo.
2010 tiene para nosotros una connotación especial: se cumple un siglo de existencia de la CNT. Es el centenario de un pueblo y la inestimable lucha de miles de personas, que a lo largo de estos cien años se han dotado de una herramienta ejemplar, a seguir para la clase obrera mundial, por su cultura propia, capacidad autoorganizativa, lucha radical, extensión popular y realizaciones revolucionarias en aras a construir una sociedad antiautoritaria y solidaria.
Estos ideales conforman la noble causa a la que aquí y ahora te invitamos.

CARTA AL BUEN CRISTIANO, 1ª

Estimado cristiano:

Teniéndote  por una buena persona,  aceptando que tus creencias son de buena fe y que no buscas con ellas  justificar la explotación u otras vilezas  contra la humanidad, para las que han sido y son utilizadas las religiones; te escribo la siguiente carta en espera de que utilizando la razón puedas descubrir lo lejos que estas de las enseñanzas del evangelio, que según tu criterio es la palabra de dios.

Para empezar y antes de entrar en materia, quiero  manifestarte   mi creencia en la ciencia como única fuente de conocimiento real,  que cualquier texto  sagrado no es más que“ … un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros” (Mijail Bakunin, Dios y el Estado).   Y que pese a mi certeza de que los evangelios no son otra cosa que una obra de la literatura fantástica,  en ellos fundamentare las reflexiones que quiero hacerte llegar.

Ahora que  sabes nuestras diferencias  insalvables,  si no es por el raciocinio, hablemos de si tu vida, sus valores te llevaran al paraíso, al cielo, o por contrario eres espíritu  de de tortura eterna; hablemos  del juicio final, juicio  que para ti es ineludible, y para mi imposible, fantástico e irreal, pero que entrando en el campo de las ensoñaciones imposibles, es un sueño realmente atractivo y divertido imaginarme a Bakunin,  Kropotkin, Durruti, y millones de buenos anarquistas  asombrados y desconcertados cuando dios les diga: ” ……. Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'. Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?' Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron. …" (Mateo capitulo 25, 31-46)  Razona y verás que en ese juicio el único lugar de mis compañeros es ése, pues dieron su vida para que todos los seres humanos coman y beban sin más limite que sus necesidades, (a cada uno según sus necesidades) para abolir cualquier frontera ¿que mejor  forma de recibir a los forasteros? y por la desaparición de las cárceles ¿qué mejor trato se le puede dar a un preso? Todo ello por el solo hecho de que es bueno, si perseguir ningún premio ni paraíso por sus obras.

Si divertido es imaginar las caras de los situados a la derecha, cuando se sigue con el resto de la historia del juicio. "….Entonces dirá también a los de la izquierda: 'Apártense de mi, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'. Entonces ellos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: 'Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

Es para morirse de la risa (si estuviéramos vivos) imaginar las caras de cientos miles de beatos, sacerdotes, obispos, papas, políticos de todo tipo,  reyes  y por supuesto fascistas, dictadores, banqueros, sin olvidar a todos los altos cargos de multinacionales, cuando se vean en el vagón del infierno,  y por el contrario esos anarquistas, ateos, abortistas,  anticlericales, camino del paraíso. 

No pasara mucho tiempo después de juicio final que los libertarios, incapaces de permanecer impasibles ante las injusticias, se levante contra la tropelía del castigo eternos y después de establecer la autogestión en el cielo rompan las fronteras de este con el infierno y permitan la libre circulación de las almas.

Medita muy bien sobre ese párrafo de tu libro sagrado,   veras que mi interpretación esta muy cerca de cómo sería ese juicio conforme a la descripción del mismo hace tu dios hecho hombre.

Analicemos a ultimo papa fallecido  Juan Pablo II,  utiliza tu mente critica, razona  prescindiendo de las campañas de imagen,  como supongo que se arrepentiría de muchos de sus pecados (algo totalmente injusta la idea de tu iglesia de que los cristianos mas perversos se podrán salvar por confesarse segundos antes de su muerte, mientras que los ateos serán condenados por pequeños pecados ya que no gozan de la confesión) pero murió y vivió sus últimos años rodeado de riquezas sin hacer nada por compartirlas con los miles de millones del hambrientos del mundo, el que compartiera algo no le libra de que pudo hacer mucho más, y si el que era la cabeza de la iglesia  no dio todo lo que puedo mala predica hizo. Y cuando escuche “... tuve hambre y no me diste de comer…..”, poco podrá alegar.

Medita, y si crees que los evangelios son la palabra de dios, actúa en consecuencia.

Jesús al decir que lo que  hagas al más insignificante se lo haces a él.  te esta pidiendo que trates a todos los seres humanos como a dios, y que los sufrimientos que causes a cualquier ser humano por  acción u omisión  se lo causas a dios,  ¿Como puedes permitir que  la violencia el hambre, la miseria y la enfermedad sean el pan de cada día de la mayor parte de la humanidad?

Vuelvo a pedirte que medites, razones  y recuerdes con que fuerza y violencia tu iglesia, y otras iglesias cristianas han declarado guerras, matado, torturado por imponer principios e ideas que o no están en  los evangelios o son interpretaciones discutibles de los mismos. Para que valores con que fuerza debes luchar contra el hambre y la miseria que sufre la mayor parte de la humanidad,  y luchar por la erradicación de la culpable de todos esos males la propiedad, ya sea individual, empresarial o estatal.

Es lo que te pide  tu dios  para la salvación de tu alma, lo que hagas es responsabilidad tuya.

Esperando tu respuesta y mucho más tu acción, atentamente hasta la próxima.

1 de junio de 2011

LA PALOMA

Sabemos que la paloma
nunca llegará a volar
porque le cortaron las alas
antes de que empezara a andar
Los años se van pasando
sin que se nos digne decir
quien es el irresponsable
a quien nos podemos dirigir
Saber bien sabemos
quien el pagador ha sido
lo que difícil será saber
quien ha hecho ese nido
en el que naciera la paloma
con pies de barro en un hilo
La costumbre se va tomando
de cuentas a nadie dar
por ser la mejor forma que hay
de que algunos se puedan forrar
pues ya hay más de un forado
que cuentas va a tener que dar
porque los que siempre han pagado
cansaditos estamos de pagar
y que a nuestras espaldas se rían
los que cuentas no quieren dar
Ya va siendo hora que el pueblo
en este caso, el del Pilar
pidan cuentas claras y nítidas
a quienes, al parecer, no las quieren dar
Queremos saber el por que
estas cuentas no se quieren dar
para saber quien ha sido
y que se esconde detrás
de un telón de desvergüenzas
que no se nos quieren aclarar
Queremos conocer la integra
este derecho que tenemos a la verdad
porque mientras que la verdad no
sepamos
no cesará nuestro hablar
y en cada momento que tengamos
no cesaremos de batallar
hasta que la verdad sepamos
y más no se nos quiera engañar
¿Quién es qué interés tiene?
en que no se sepa la Verdad
¿tanto peso esta tiene?
para que se quiera ocultar
a los ojos de este pueblo
que quiere conocer la VERDAD
Que no se pierda más tiempo
que se hace sin justificar
quien o quienes responsables han sido
y la cara no quieren dar
En nombre de aquellos
que siempre hemos llamado moral
pedimos a los responsables
que nos digan la VERDAD
Cuanto más tiempo se tarde
más pesada esta será
porque cada día que pase
más exigente será la moral
Y sintiéndonos por ella acompañados
nuestro decir no cesará
hasta saber quién es el responsable
que a la paloma impide volar
Que ilusiones no se hagan
quienes nos la quieren ocultar
que mientras tinta tenga
tinta les vamos a dar
Porque sobre blanco y negro diremos
lo que sea nuestro sentir
frente a todos aquellos
que no nos quieren decir
lo que en nuestro nombre se hace
sin la verdad querer decir
Cuando lleguen las elecciones
el cuento se repetirá
de ofrecernos el mejor de los guiones
en el que nunca se sepa la verdad
si un poco de pudor queda
que se diga la verdad
porque él no decirla siempre queda
que todos son lo mismo, igual
Pero a la paloma dicen
que sus pies quieren cortar
nos preguntamos, sin ellos
cuando podrá volar
Ya que necesidad tenemos
de saber con seguridad
cuando y como la paloma
alas podrá despegar.
Que se nos diga , que se nos diaga
que queremos saber la VERDAD
porque de ella depende
nuestra credulidad
en quienes responsabilidad tienen
y no se nos quiere mostrar
Porque de tantos misterios
de algo que es realidad
y que en días más o menos
todos lo podremos palpar
Que no se silencie, que no es digno
de ocultar lo que tanta indignidad
nos causa entre los que tenemos
que tales conductas pagar
No queremos ser cansados
por el momento consideramos ya
haber dicho lo que pensamos
con una cierta claridad
qué bien sabremos exponer
si no se nos dice la VERDAD
Solo la VERDAD queremos
¿tanto les cuesta demostrar?
a quienes responsable de ella
cuenta tendrá que dar
por mucho que a ellos les cueste
no cesaremos de demostrar
el perfecto derecho que tenemos
de conocer la VERDAD
Y que quién la paloma hizo
nos deberá manifestar
el por qué rompió sus alas
antes de que aprendiera a andar
ya que ni siquiera han dejado
que sus primeros pasos supiese dar
Cuentas, cuentas, queremos
y que se nos diga la VERDAD
que mientas ella no conozcamos
difícil nos será callar
exigiendo que cuentas de
quien al parecer las quiere callar
Cuentas, cuentas, cuentas
no pedimos nada más
pero que las den pronto
quien nos las tiene que dar
pues la paciencia tiene un límite
que la decencia no puede silenciar.

LA NUEVA REFORMA LABORAL


La nueva reforma laboral, aprobada por el gobierno es otra vuelta de tuerca (una más) a los ya maltrechos derechos de los trabajadores.

Hace mucho que en España el despido es libre, gracias a una legislación que permite que las actividades fijas de las empresas se cubran con puestos de trabajo temporales, haciendo que un trabajador pueda ser reemplazado por otro casi en cualquier momento. Ahora dicen que quieren reducir la temporalidad pero la nueva reforma:
No impide que un mismo puesto esté continuamente cubierto con contratos temporales.

Tampoco limita los casos en que se puede utilizar el contrato por obra, que son amplísimos.

Luego, es mentira que la reforma pretenda acabar con la temporalidad pues en ningún momento garantiza la estabilidad laboral del trabajador legislando para que a toda actividad productiva fija y permanente le corresponda un puesto de trabajo fijo y estable, como debería ser.

Lo que sí hace la reforma, en cambio, es:

Ampliar los colectivos de trabajadores a los que se puede despedir con una indemnización de 33 días por año trabajado en lugar de 45. A partir de ahora incluirá prácticamente a todos los trabajadores que sean contratados indefinidamente. De esos 33 días de indemnización por despido, 8 serán pagados por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Facilitar la reducción o suspensión temporal del tiempo de trabajo por parte de las empresas, que podrán tramitar EREs temporales más fácilmente.

Facilitar el despido por causas objetivas, que es el que tiene una indemnización de 20 días, ya que las empresas con «una situación económica negativa» podrán despedir individual o colectivamente a sus trabajadores de forma procedente con una indemnización de 20 días por año trabajado, de los cuales, 8 pagará el FOGASA.

En este tipo de despidos por causas económicas el empresario debía acreditar que dichos despidos contribuirían a superar esa situación, pero ahora, la reforma establece que es suficiente algo tan ambiguo como que «se deduzca mínimamente la razonabilidad de la medida». Además, los defectos en la forma de los despidos objetivos no implicarán como hasta ahora, nulidad.

Reducir el periodo de preaviso de 30 . a 15 días, lo que significa que el trabajador despedido percibirá 15 días menos de salario.

Si cuesta poco despedir, da igual que un contrato se llame indefinido, que será tan precario como uno temporal. La Reforma, lejos de luchar contra la precariedad lo que hace es extenderla a cada vez más colectivos de trabajadores. Al facilitar el despido, hace que a los trabajadores con trabajo les preocupe más no ser despedidos que las condiciones laborales que les impongan y a los parados les preocupe más obtener un trabajo que las condiciones del contrato. Así nos tienen donde querían...

Con la legalización de las ETT en 1994, se legaliza el préstamo de trabajadores de una empresa a otra (práctica que hasta entonces era considerada un delito). Por su parte, consentir la maraña de subcontratas existente sirve para enmascarar la cesión ilegal de trabajadores. Respecto a esto, la actual reforma,

Amplía el ámbito de acción de las ETTs, que ahora podrán ceder trabajadores también al sector público y al de la construcción.

Y legaliza las agencias privadas de colocación.

Respecto al salario, los trabajadores ya hemos sufrido en estos años sucesivas subidas salvajes de precios derivadas de la implantación del euro y de la especulación. La reforma ahonda en la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores pues:

Da la posibilidad de que las empresas con problemas puedan saltarse los convenios colectivos y establecer salarios inferiores al establecido en el convenio.

La jornada laboral de ocho horas (conseguida con sangre obrera) ha desaparecido en muchísimos sectores. En muchas empresas, cuando hay curro, los trabajadores tienen que quedarse a hacer horas extras. ¿Cómo puede consentirse la existencia de horas extras con 5 millones de parados? La reforma no hace nada por eliminar las horas extras ni los destajos.

Reforma laboral tras reforma laboral, nos han ido imponiendo los contratos basura, las ETTs, las subcontratas... mientras hacían desaparecer derechos laborales conquistados por los trabajadores, a lo largo de muchos años de lucha y sacrificio. Desde hace décadas la única clase que participa en la lucha de clases es la capitalista y esta contrareforma y las que se avecinan son su última ofensiva.

Todas estas medidas van a seguir pulverizando los derechos de quienes trabajamos en los medios de producción, en las fábricas, en los campos, en las obras, en los almacenes hortofrutícolas, en las empresas de informática y de publicidad... Van a seguir campando a sus anchas las subcontratas ilegales, los contratos basura, los salarios irrisorios, la represión sindical. Hay que hacer algo para
impedir el empeoramiento de la situación.

Para ello, nosotros ofrecemos a todos los trabajadores de Pilar de la Horadada, en activo o en paro, nuestro sindicato como una herramienta de lucha.

A NUESTRA GENTE



Hay dos Españas. Una la España eterna, negra como el alma de sus católicos gestores, que la llevaron tras sus picas al otro lado de los mares y llenaron medio mundo de inquisidores y piras incendiarias. Aquella España imperial que fue menguando y dejando retales en Flandes, en Portugal, América, Filipinas, Marruecos, Sahara, Guinea... Sus inconfundibles señas de identidad son los Borbones inútiles, el ejército colonial, la guardia civil, los mismos sueños y collares.

Hay también, digamos, otra España, pesadilla de la anterior. Fueron los que burlaron el santo oficio, moriscos expulsados, guanches exterminados, comuneros de Castilla, cimarrones americanos. Fueron los que en Jerez reventaron las quintas, los pobres que bandolearon por todas sierras morenas, los anarcos y aceituneros altivos de todo el sur, los que echaron a los Borbones y crearon
las colectividades en el 36. Estuvieron en Casas Viejas, en el octubre Asturiano, en el Madrid del No-Pasaran: dieron la bienvenida a las Brigadas Internacionales, amigos de Francisco Ferrer Guardia, de Durruti, de Joan Garcia Oliver, de Francisco Acaso, de Miguel Hernández, de Federica Montseny... Todos lucharon juntos con los maquis, fueron juzgados en los juicios sumarisimos, junto a Puig Antich, junto a Delgado y Granados.

Hoy, todos ellos, antitesis de la España corrupta, siguen ahí, avivando los rescoldos solidarios con los que volver a prender un día el fuego de la utopía.

Son nuestra gente, nuestros Hermanos.

A estos y solo a estos nos dirigimos.

ACRACIA


Nos complace daros la bienvenida a esta núeva revista que es el Organo de expresión de la CNT-AIT de Pilar de la Horadada.

La elaboración de esta revista ha constituido un reto, tanto técnico como económico para una central sindical como la nuestra que no recibe subvenciones ni del Estado ni de las Empresas, siendo esta la única manera de garantizar la independencia y objetividad. La CNT es un sindicato de trabajadores/as con muchos años de lucha y de experiencia a sus espaldas. Nuestro sindicalismo está alejado de la burocracia y de los despachos, se hace en la calle, en los tajos, en los centros de trabajo.

Elegir el nombre de Acracia para nuestra revista no es al azar, si no todo lo contrario: acracia es un orden basado en el principio de no coacción, donde las reglas de convivencia son resultado de pactos voluntarios. Los ácratas no aceptan la legitimidad de ninguna imposición. Desde su perspectiva, para que una acción tenga valor moral debe emanar de la decisión libre de quien la emprende. Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas. Lo que tienes entre tus manos es una revista hecho por obreros/as y para obreras/os. Este es precisamente el espíritu de esta publicación, un punto de información, consulta y denuncia de todo lo que ocurre en esta pueblo asolada por la ignominia del dinero y la falta de dignidad obrera.

Esta revista va también dedicada a todas esas personas que lucharon por una sociedad mejor. De forma anónima, con sinceridad y con dignidad. Gente llana, normal y corriente que criaba a sus hijos, que vivía como podía y que trabajaba mucho pero que no dejaba de pensar que las cosas podían ser de otra manera. Muchas de esas personas durante demasiados años no tuvieron ni  siquiera el derecho a que se les recordara.
Memoria viva de esta Confederación y de la historia de la Resistencia de este pueblo contra la lacra fascista que tiñó de sangre la floreciente sociedad del 36. Compañeros que aún están con nosotros como Cayetano Zaplana, Juan Alcaraz y otros muchos que nos han ido .dejando. Personas como estas nos hacen falta para hacernos a todos mejores. Tolerantes, vitales, abiertos, dialogantes, pícaros, cariñosos, cercanos, sensatos... En fin, buenas personas, ¡¡Qué mejor manera de ser anarquista que siendo una buena persona!!

Aquí tenéis vuestra revista, colaborad y difundidla, entre todos haremos de esta revista un arma contra la injusticia y el orden establecido.