2 de junio de 2011

CARTA AL BUEN CRISTIANO, 1ª

Estimado cristiano:

Teniéndote  por una buena persona,  aceptando que tus creencias son de buena fe y que no buscas con ellas  justificar la explotación u otras vilezas  contra la humanidad, para las que han sido y son utilizadas las religiones; te escribo la siguiente carta en espera de que utilizando la razón puedas descubrir lo lejos que estas de las enseñanzas del evangelio, que según tu criterio es la palabra de dios.

Para empezar y antes de entrar en materia, quiero  manifestarte   mi creencia en la ciencia como única fuente de conocimiento real,  que cualquier texto  sagrado no es más que“ … un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros” (Mijail Bakunin, Dios y el Estado).   Y que pese a mi certeza de que los evangelios no son otra cosa que una obra de la literatura fantástica,  en ellos fundamentare las reflexiones que quiero hacerte llegar.

Ahora que  sabes nuestras diferencias  insalvables,  si no es por el raciocinio, hablemos de si tu vida, sus valores te llevaran al paraíso, al cielo, o por contrario eres espíritu  de de tortura eterna; hablemos  del juicio final, juicio  que para ti es ineludible, y para mi imposible, fantástico e irreal, pero que entrando en el campo de las ensoñaciones imposibles, es un sueño realmente atractivo y divertido imaginarme a Bakunin,  Kropotkin, Durruti, y millones de buenos anarquistas  asombrados y desconcertados cuando dios les diga: ” ……. Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'. Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?' Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron. …" (Mateo capitulo 25, 31-46)  Razona y verás que en ese juicio el único lugar de mis compañeros es ése, pues dieron su vida para que todos los seres humanos coman y beban sin más limite que sus necesidades, (a cada uno según sus necesidades) para abolir cualquier frontera ¿que mejor  forma de recibir a los forasteros? y por la desaparición de las cárceles ¿qué mejor trato se le puede dar a un preso? Todo ello por el solo hecho de que es bueno, si perseguir ningún premio ni paraíso por sus obras.

Si divertido es imaginar las caras de los situados a la derecha, cuando se sigue con el resto de la historia del juicio. "….Entonces dirá también a los de la izquierda: 'Apártense de mi, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'. Entonces ellos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: 'Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

Es para morirse de la risa (si estuviéramos vivos) imaginar las caras de cientos miles de beatos, sacerdotes, obispos, papas, políticos de todo tipo,  reyes  y por supuesto fascistas, dictadores, banqueros, sin olvidar a todos los altos cargos de multinacionales, cuando se vean en el vagón del infierno,  y por el contrario esos anarquistas, ateos, abortistas,  anticlericales, camino del paraíso. 

No pasara mucho tiempo después de juicio final que los libertarios, incapaces de permanecer impasibles ante las injusticias, se levante contra la tropelía del castigo eternos y después de establecer la autogestión en el cielo rompan las fronteras de este con el infierno y permitan la libre circulación de las almas.

Medita muy bien sobre ese párrafo de tu libro sagrado,   veras que mi interpretación esta muy cerca de cómo sería ese juicio conforme a la descripción del mismo hace tu dios hecho hombre.

Analicemos a ultimo papa fallecido  Juan Pablo II,  utiliza tu mente critica, razona  prescindiendo de las campañas de imagen,  como supongo que se arrepentiría de muchos de sus pecados (algo totalmente injusta la idea de tu iglesia de que los cristianos mas perversos se podrán salvar por confesarse segundos antes de su muerte, mientras que los ateos serán condenados por pequeños pecados ya que no gozan de la confesión) pero murió y vivió sus últimos años rodeado de riquezas sin hacer nada por compartirlas con los miles de millones del hambrientos del mundo, el que compartiera algo no le libra de que pudo hacer mucho más, y si el que era la cabeza de la iglesia  no dio todo lo que puedo mala predica hizo. Y cuando escuche “... tuve hambre y no me diste de comer…..”, poco podrá alegar.

Medita, y si crees que los evangelios son la palabra de dios, actúa en consecuencia.

Jesús al decir que lo que  hagas al más insignificante se lo haces a él.  te esta pidiendo que trates a todos los seres humanos como a dios, y que los sufrimientos que causes a cualquier ser humano por  acción u omisión  se lo causas a dios,  ¿Como puedes permitir que  la violencia el hambre, la miseria y la enfermedad sean el pan de cada día de la mayor parte de la humanidad?

Vuelvo a pedirte que medites, razones  y recuerdes con que fuerza y violencia tu iglesia, y otras iglesias cristianas han declarado guerras, matado, torturado por imponer principios e ideas que o no están en  los evangelios o son interpretaciones discutibles de los mismos. Para que valores con que fuerza debes luchar contra el hambre y la miseria que sufre la mayor parte de la humanidad,  y luchar por la erradicación de la culpable de todos esos males la propiedad, ya sea individual, empresarial o estatal.

Es lo que te pide  tu dios  para la salvación de tu alma, lo que hagas es responsabilidad tuya.

Esperando tu respuesta y mucho más tu acción, atentamente hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario