20 de diciembre de 2012

Cuando otros negocian con tus derechos


CCOO, UGT, CSIF, USO y CIG han llegado a un Acuerdo con el Gobierno de España, dando así por bueno el decretazo del pasado mes de julio (Real Decreto Ley 20/2012).

El Real Decreto Ley 20/2012, aprobado el 13 de julio por el Gobierno de España impone a todos los empleados públicos, entre otras medidas, la supresión de la paga extra de navidad, el aumento de la jornada horaria sin incremento retributivo, la eliminación de los complementos salariales por incapacidad transitoria(osea, cuando estés de baja por enfermedad, cobrarás menos), y otras muchas medidas más.

Este decretazo, también recogía la eliminación de muchos derechos sindicales que disfrutaban los sindicatos "de clase", medidas que el Gobierno le dió mucha publicidad en su día y la ciudadania en general aplaudió.

Pues bien, ahora el Gobierno de España de forma silenciosa, en la reunión de la Mesa General de la Administración General del Estado celebrada hace unos días, junto con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, USO y CIG han llegado a un Acuerdo en materia de liberaciones sindicales, obviando los restantes apartados del decretazo de julio que han supuesto el mayor ataque conocido contra los trabajadores/as de los servicios públicos.

En vez de negociar el modo en que se deben recuperar todos y cada uno de los derechos laborales, sociales y económicos eliminados por el actual Gobierno de España, lo que han hecho estos sindicatos "de clase" es negociar la recuperación de sus recién eliminados derechos sindicales para volver a tener sus liberados sindicales.

ESTO ES MUY GRAVE. Esos sindicatos "de clase" NO luchan por recuperar los derechos perdidos por los empleados públicos, y en cambio, SI se preocupan de recuperar sus liberaciones sindicales.... MANDA HUEVOS LA COSA.

El Gobierno de España pretende así comprar voluntades a cambio de unas cuantas liberaciones sindicales, cuando ha sido precisamente el mismo Gobierno quién las había anulado hace tres meses.

Y por último, es importante señalar que este Acuerdo de liberaciones sindicales llega en el mismo momento, que la Ministra de Empleo confirma que el paro ha crecido por la destrucción de empleo en el sector público y la vicepresidenta del Gobierno anuncia, entre otras medidas, una Comisión para la Reforma de la Administración Pública y los procedimientos que hay que seguir para que se puedan hacer despidos colectivos del personal laboral de la Administración.....

EL COLMO DE LOS COLMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario