20 de diciembre de 2012

Tengo Fibromialgia.


  ¿Tú porque me juzgas, acaso sabes lo que es? ¿Te has parado a leer un poquito que es esta enfermedad en vez de criticarme?.
Un día me fui derecha al médico porque me dolían los ojos era un dolor insoportable y el médico se quedo alucinado y lo achaco al estrés, otro día me dolía el pelo ¡¡pero como a alguien le puede doler el pelo!! Pues a mí me dolía y así un día tras otro hasta llegar a pensar que todo esto me lo hacía yo a mi misma, no sé cómo porque nunca me encontraban nada ni en análisis ni en radiografías, ni en un montón de pruebas que me hicieron. Hasta que me diagnosticaron FIBROMIALGIA, me costó un año asimilarlo, un año de pensar porque a mí, que iba a hacer yo con mi vida, pero soy fuerte y decidí luchar contra ella y hacerme su amiga.
Y aquí estoy ya más de dos años luchando contra el dolor, contra las criticas, , contra algunos médicos, contra la sociedad, contra la incomprensión , contra la Fibromialgia. Y aunque mis fuerzas cada vez son más reducidas aun me quedan para seguir luchando día a día y seguiré por mi y por todas las personas que padecen esta enfermedad, hasta que nos den un trato digno, hasta que la gente comprenda ,hasta que nos den un trabajo que podamos realizar, hasta que reconozcan que somos enfermos y no inútiles ni vagos, es la única forma de hacer que nos sintamos mejor, estando tranquilos que cuando vayamos a cualquier sitio y digamos “tengo Fibromialgia” la gente no nos mire con cara de “otra cara dura” es totalmente injusto sabían que hay niños con doce años que ya padecen esta enfermedad, que pasa que ellos también fingen!! Porque vamos a fingir??para qué??
Cuando vamos a los médicos o especialistas algunos (o la mayoría) te dicen que la Fibromialgia no existe, pues señores médicos hay infinidad de estudios sobre la Fibromialgia moléstense en estudiar un poquito y no nos creen dudas de lo que nos pasa, porque si no lo tengo porque me duele, porque me canso, porque no soy la misma persona que era antes, pero tampoco tienen respuestas ni nos ayudan pues no opinen si no saben.
Ahora les explico cuales son los síntomas de esta enfermedad:
Rigidez matutina, cansancio crónico, dolor en las articulaciones, cefaleas, sequedad en ojos y boca, alteraciones del sueño, depresión, ansiedad, mareos, vértigo, calambres, problemas de concentración y memoria, dolores generalizados en los músculos etc
Es una enfermedad crónica y está reconocida por la O.M.S. desde el año 1992 con el código M 79.7 como enfermedad Reumatológica.
ENTONCES ¿POR QUE ME JUZGAS?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario