20 de diciembre de 2012

La huelga en el Campo de Cartagena


Con un seguimiento del 75%, según los sindicatos mayoritarios, los trabajadores del Campo de Cartagena respondieron muy positivamente a la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre. Con el colofón de la multitudinaria manifestación de la tarde, habiendo sido la manifestación más concurrida de los últimos años.
Por su parte, la CNT de Cartagena y de Pilar de la Horadada contaba con su calendario propio de movilizaciones en la ciudad portuaria de Cartagena, formando un piquete que empezó a funcionar desde las 00:00h del miércoles 14 de noviembre. Todo el centro de la ciudad estaba completamente cerrado, no teniendo que actuar en ninguno de los locales que normalmente se encuentran a esas horas con clientes. Por lo que la labor principal fue la de empapelar con miles de carteles y pegatinas, las principales arterias comerciales de la ciudad, poniendo especial dedicación en bancos, tiendas de grandes marcas y restaurantes de comida rápida.
Desde primeras horas de la mañana estudiantes y trabajadores de CNT organizaron un piquete informativo que recorrió comercios y centros públicos. A las 11:00 se realizó una asamblea de docentes en la plaza de España y acto seguido una manifestación de estudiantes que recorrió la Alameda de San Antón.
Durante todo el día hubo piquetes informativos por los polígonos, refinería, astilleros y grandes industrias. Fue un acierto realizar por primera vez en años la manifestación por la tarde, ya que el impacto final sobre el balance de la huelga ha sido muy positivo.
Para finalizar la jornada de huelga, una hora antes de comenzar la manifestación, realizamos una asamblea abierta en la plaza del escudo. A las seis en punto de la tarde partió la multitudinaria manifestación con de más de 30.000 personas, en la que nos situamos en un bloque critico, teniendo el respaldo de miles de personas que se pusieron tras nuestra pancarta (asambleas de parados, DRY, 15M…). Realizamos el recorrido gritando consignas por una verdadera Huelga General, contra las burocracias sindicales, por continuar la lucha…, todo esto aderezado con sonido de estruendosos petardos por las céntricas calles de Cartagena. Dimos por finalizada la jornada del 14N leyendo un comunicado e instando a seguir con la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario