20 de diciembre de 2012

PROPOSITOS PARA EL NUEVO AÑO


Terminamos el año con una buena noticia, la resolución del conflicto con el Ayuntamiento de San Javier. Y el importante apoyo que recibimos en las manifestaciones durante la pasada huelga general, en particular en la de Cartagena.

Lamentablemente, todo esto queda ensombrecido con los ataques de toda índole que hemos sufriendo la clase trabajadora y los que nos amenazan para el próximo año. Sanidad, educación, derechos laborales, libertades, pensiones ... Vamos a pagar una crisis que han provocado otros, y que posiblemente sea un invento del gran capital para aumentar sus beneficios a costa de nuestros derechos y libertades. De forma que la tan alabada globalización termine siendo globalización no de la riqueza sino de la miseria.

A nivel de nuestro sindicato para el próximo año tenemos numerosos propósitos ocupando un lugar importante la lucha contra la política de recortes y acoso contra la clase trabajadora que estamos sufriendo tanto a nivel nacional como europeo.

A nivel del ámbito de actuación del SOV de Pilar de la Horadada, para el próximo año queremos reforzar el apoyo a Josemi compañero del sindicato de Lorca, en su lucha por su puesto de trabajo frente a “la mafia del agua” y el Ayuntamiento de Mazarrón. Realizar una campaña para dar a conocer nuestro sindicato a los trabajadores de las empresas de nuestra zona y denunciar a los sindicatos mayoritarios preocupados en aumentar sus subvenciones y número de liberados, así como que los recortes se negocien con ellos; y no en la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Un tema que nos preocupa especialmente es el conflicto latente que tenemos con STV y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Nos preocupa por el acoso a nuestra sección sindical en STV, pero sobre todo por la situación personal y económica en la que se encuentran dos compañeros despedidos a consecuencia de dicho acoso. Nos tememos que los actuales gobernantes de nuestro ayuntamiento actúen como políticos, haciendo bueno el dicho: “prometer hasta meter y una vez metido olvido lo prometido”. Los concejales que cuando estaban en la oposición nos mostraban su apoyo y nos aseguraban que si ellos gobernaran resolverían nuestro conflicto, vemos como con el paso del tiempo la única solución que nos dan son buenas palabras, sin ningún hecho. De confirmarse nuestros temores no dejaremos un una situación tan crítica a nuestros compañeros, y retomaremos con mas fuerza el conflicto que no han querido solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario