9 de diciembre de 2013

FRANCISCO I, NO NOS DEFRAUDA


El nombramiento como máximo jefe de la iglesia católica del denominado “Papa de los pobres”.  Fue vendido por los medios de manipulación como un hecho histórico que va a suponer un cambio fundamental en la iglesia católica.

¿Papa de los pobres?. Para las jornadas de la juventud católica  de Río de Janeiro ha aumentado su cache.  El vaticano ha pedido  al gobierno de Brasil que aumente su  aportación para la celebración de este evento  en 39 millones de dolares más. Le llamaran Papa de los pobres,  pero no se le podrá llamar es Papa de una iglesia pobre, ningún pobre derrocha 150 millones de dolores en fiestas.  Papa de los pobres, si pero como sus antecesores,  Pastor de los pobres a los  que pastorea para que sigan resignados a la injusticia  de su miseria, mientras ellos, los papas, viven rodeados de riquezas y dando trato preferente a: políticos, grandes magnates financieros,  empresarios......,   responsables de la miseria a la que esta condenada la mayor parte de la humanidad.

Tampoco es el Papa que se crea los evangelios.  Si creyera en los evangelios, los 150 de dolares que va a despilfarrar,  los dedicaría a salvar su alma del infierno. Según los evangelios: tuve hambre y no me diste de comer......,  La iglesia sigue con la hipocresía mucho adorar a dios, los santos y las vírgenes, pero  lo que ellos nos quieren vender como la palabra de su dios se la pasan por el arco del triunfo. Su dios les dijo: lo que le hagáis al más insignificante de estos me lo hacéis a mi. Hipócritas,  cada vez que un ser human o muere de hambre, de sed, de enfermedad, de falta de libertad, es torturado, tu dios dice que es a él a quien se lo hacéis, y aun así contiuais derrochando  riquezas en la adoración de un viejito,  de algún trozo de madera o de barro, y a dios que le den.

Francisco ni si quiera va a ser el papa de la iglesia que respete “la obra de dios”,  la naturaleza.   Para la organización de estas jornadas de exaltación y adoración de la figura del papa, la iglesia católica a través de sus dirigentes brasileños, han puesto su granito de arena en la destrucción  de la naturaleza. Los organizadores de las Jornadas de la Juventud han tallado 334 arboles centenarios de un parque nacional para que los peregrinos puedan celebrar una misa. Según un representante del Instituto de Medio Ambiente del estado de Río de Janeiro: “ Nunca hubiéramos autorizado eso. Se trata de un fragmento de la selva tropical en peligro de extinción”. Es una vergüenza que un evento que se llama de la juventud, predique la falta de respeto a la naturaleza.

Francisco I, pese a estar arropado desde su nombramiento con una gran campaña de marketing, no nos ha defraudado, y  pronto ha dejado ver,  a quien no mira para otro lado, como lo único nuevo que ha traido ha sido el marketing. No ha podido evitar  hacer gala de de la hipocresía  y avaricia con la que se suelen adornar los papas..


No hay comentarios:

Publicar un comentario